DINERO

Éstas son las 10 reglas que debes seguir para tener más dinero, según economista de Harvard

De acuerdo con el economista, existen algunas reglas para volverse rico con poco esfuerzo

ESTILO DE VIDA

·
Un economista prestigioso reveló cuáles son sus secretos para mantener su dinero y tener más. (Foto: Pixabay)Créditos: Pixabay

Mantener el dinero y generar más, es uno de los propósitos que todos tienen al iniciar un año nuevo, por esta razón, un prestigioso economista se dio a la tarea de compartir los mejores consejos para lograr este objetivo durante el 2022.

De acuerdo con el economista Laurence J. Kotlikoff, quien es profesor de Economía en la Universidad de Harvard y autor del libro “Dinero mágico: los secretos de un economista para tener más dinero, menos riesgos y una mejor vida”, hay diversas formas de generar billetes sin utilizar los ahorros que se guardan con tanto esfuerzo.

¿Cuáles son estas formas que hay para generar dinero?

1.-Una de las principales reglas que debes seguir para no perder tu dinero es no pedir prestado para los estudios universitarios, pues según el economista se puede obtener una buena educación sin hipotecar tu futuro. De hecho, aconseja optar por universidades que tengan becas o postularse a las que son de menor precio, aunque advirtió que son de menos prestigio.

2.-El segundo consejo de Laurence es evitar alquilar y esforzarse por conseguir una vivienda, además, asegura que lo mejor es comprarla con dinero en efectivo, ya que así evitarás impuestos. Sin embargo, aclaró que esta regla es aconsejable para las personas con ingresos moderados a altos.

3.-Por otro lado, el experto enfatizó que es importante evitar las hipotecas, pero de tenerlas, aconsejó pagarlas lo antes posible, pues aseguró que son perdedores fiscales y financieros.

(Foto: Pixabay)

4.- Otra regla que el profesor menciona es lo importante que es elegir a qué te vas a dedicar o trabajar en un futuro, pues señaló que los empleos mejor pagados son aquellos que pocas personas están dispuestas a realizar. Pero, dijo que también es importante hacer algo que te guste y disfrutes.

5. De ser posible, J. Kotlikoff aconseja emprender un negocio y trabajar por cuenta propia, ya que de esta manera aumentarán las ganancias y la seguridad laboral.

6.-A su vez, el autor recomienda hacer una revisión cada cierto tiempo de los gastos, ganancias y la seguridad laboral, pues de esta manera podrás considerar hacer algunos cambios para mejorar.

7.-Cambiar de carrera, trabajo, casa o pareja, puede generar un gasto, por este motivo el economista aconsejó medir los precios antes de tomar alguna decisión.

8.-De acuerdo con el economista, jubilarse a temprana edad es suicidio financiero, ya que aseguró se trata de las vacaciones “más largas y costosas de toda la vida” y muy pocos pueden pagar.

9.-Si tienes un hobbie, el profesor de Harvard recomienda aprovecharlo al máximo, pues puedes generar dinero con estos. Por ejemplo, si te gusta cocinar, podrías vender algunos platillos y generar ganancias.

10, Evitar deudas con tarjetas de crédito y preferir ahorrar e invertir, es uno de los mayores consejos que puedes aplicar a la hora de mantener tu dinero. El experto señala que no importa cuanto ahorres al día, a la semana o al mes, lo importante es seguir guardando y no tomar ese monto acumulado.

SIGUE LEYENDO:

5 formas de aprender cosas nuevas, según Harvard

Mejora tu rendimiento laboral con estos consejos de Harvard

Nueve pasos para ser feliz, según la Universidad de Harvard

PAL