SALUD Y BIENESTAR

Este es la preparación con ajo que debes hacer para evitar los hongos en las uñas

La onicomicosis, un hongo que afecta las uñas de los pies, puede ser combatida con el ajo, logrando resultados en menos de una semana.

Este es la preparación con ajo que debes hacer para evitar los hongos en las uñas
Recetas caseras, ajo, uñas Foto: Pixabay

Existen recetas caseras para todo tipo de molestas internas, para potenciar la belleza y para evitar el surgimiento de arrugas, entre tantas categorías. También existen preparaciones que pueden solucionar problemas impensados, como por ejemplo los efectos del ajo aplicado en las uñas para eliminar hongos.

Esta situación, denominada onicomicosis, es una infección fúngica en las uñas de los pies, donde comienzan a aparecer hongos. Entre los principales síntomas podemos notar una decoloración amarilla o color café en más de una de las uñas que puede generar un engrosamiento de estas estructuras y hacerlas que se quiebren. Es por eso que hoy te enseñaremos cómo preparar una de las recetas caseras más efectivas para luchar contra esta patología.

La mencionada infección genera hongos similares al moho y se producen en el tejido muerto de las uñas. Si bien existen distintos fármacos y cremas para tratar la onicomicosis, podrían generar efectos secundarios graves que parten desde mareos, problemas en la piel y malestar estomacal. Es por eso que te sugerimos implementar una de las recetas caseras que tratará el problema de raíz y recuperará el estado de tu uña.

El ajo tiene una larga historia medicinal y especialistas sostienen que es efectivo para eliminar bacterias y hongos gracias a sus capacidades antifúngicas y antimicrobianas. Este elemento natural, además, tiene un compuesto denominado ajoeno y según expertos ha curado el pie de atleta de cada persona que lo utilizó. Mientras que otro estudio demostró que el ajo puede detener el crecimiento de la cándida, un hongo muy habitual.

Foto: Pixabay

En consecuencia, entre las recetas caseras para tratar los hongos de las uñas de los pies podemos destacar una preparación que se obtendrá luego de triturar cuatro dientes de ajo y verterlos en agua tibia. Una vez que tengamos el líquido, debemos sumergir los pies durante 30 minutos, dos veces al día durante una semana. Cada vez que vayamos a colocar los pies en remojo debemos preparar una nueva mezcla.

Foto: Pixabay

 

Temas