La longevidad es una etapa temida por gran parte de los individuos ya que comienzan a surgir patologías con mayor frecuencia y se teme porque el final del ciclo de la vida llegue antes de lo esperado. Aunque esto es inevitable, estudios determinaron que hacer ejercicio ayudará a las personas a vivir más tiempo. Y el hábito de caminar permitirá que tu salud sea óptima a lo largo de los años.
Según una investigación difundida en la revista científica JAMA, el hábito de caminar puede mejorar la longevidad de los individuos. El estudio, centrado en este simple ejercicio, se realizó al observar a un grupo de participantes que caminaban cerca de 8 mil pasos diarios. Los analizados mostraron una tasa de muerte significativamente más baja que cualquier otra causa que normalmente puede provocar el deceso.
En consecuencia, lograr el hábito de caminar permitirá a los atletas llegar a una óptima longevidad a través de este simple ejercicio ya que los resultados se ven afectados por la actividad en sí y no por la intensidad de la misma. A su vez, el plus de esta actividad moderada radica en la posibilidad de llegar más ágil a los últimos años de vida.
Esto se debe a un segundo estudio, publicado en el Journal of Experimental Biology, que sostiene que el ejercicio no necesita demasiada concentración para ser efectivo. Caminar es la clave, ya sea haciendo running o realizando compras. La investigación se realizó analizando a los participantes, quienes caminaban en una cinta utilizando sus auriculares a un ritmo normal, sin presiones externas.
Después, el grupo de individuos debió cambiar su marcha para contrarrestar los datos obtenidos previamente. En este contexto se descubrió que la caminata es eficaz en cualquiera de sus variables, debido a que el ejercicio en sí es el que ayudará a aumentar la longevidad y no las exigencias que nos ponemos como obstáculos al realizar running.