COLESTEROL

3 infusiones naturales que ayudan a reducir el colesterol alto

Según especialistas, existen infusiones que pueden reducir los niveles de colesterol alto. Seguí leyendo y conócelas.

3 infusiones naturales que ayudan a reducir el colesterol alto
Colesterol alto, infusiones, recetas naturales Foto: Pixabay

El colesterol alto es un padecimiento con grandes valores a nivel mundial, independientemente de la edad del paciente. Esta sustancia cerosa similar a la grasa se encuentra en las células de todo el cuerpo, quien la necesita para producir hormonas y vitamina D. Sin embargo, el exceso de estos lípidos puede causar distintos problemas a la salud, especialmente coronarios. Es por ello que se sugiere acudir a recetas naturales, como las infusiones, para reducir el colesterol.

Para no padecer esta enfermedad, expertos recomiendan consolidar buenos hábitos como evitar fumar, reducir el consumo de grasas saturadas presentes en productos fritos y lácteos, realizar actividad física constantemente, consolidar una dieta sana, y también acudir a recetas naturales como las infusiones de los 3 alimentos que te presentaremos a continuación. Es que desde distintos aspectos, una infusión de este tipo reducirá notablemente el colesterol alto.

En consecuencia, resulta fundamental practicar estos hábitos ya que la presencia de colesterol alto, también considerado como colesterol malo, obstruirá las arterias y éstas pueden originar un infarto miocardio, accidentes cerebrovasculares y además mala circulación en los torrentes sanguíneos de las piernas. Es por ello que estas infusiones aportarán hidratación y algunos efectos positivos como quemar grasas, otorgar saciedad y atacar a los radicales libres.

La primera de ellas es el jengibre, una de las recetas naturales más efectivas. Esto se debe a que el jengibre en polvo tiene un poder hipolipemiante en el organismo que reduce el colesterol malo e incrementa las lipoproteínas de alta densidad, es decir el colesterol bueno. Otra de las infusiones perfectas para tratar esta patología es el diente de león gracias a sus efectos hipolipidémicos y antioxidantes potenciales.

Foto: Pixabay

Finalmente el té verde es una de las mejores recetas naturales para reducir el colesterol alto, según detalló una investigación de la Universidad Complutense de Madrid. Esto se debe a que estas infusiones resultan ser diuréticas y combaten la retención de líquidos, ayudando en la regulación del colesterol.

Foto: Pixabay

 

Temas