VIDA SALUDABLE

Colesterol: 2 frutas que reducen sus niveles en la sangre

El colesterol y los triglicéridos altos son un problema que genera enfermedades crónicas. Pero la alimentación saludable puede terminar con todos los padecimientos

ESTILO DE VIDA

·
¿Cuáles son las frutas que ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre? FOTO: Especial Créditos: Especial

El colesterol y los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano. Su función es la de dar energía a nuestro organismo para realizar todas las labores diarias. Sin embargo, su presencia en exceso puede ser nociva y provocar afectaciones cardiovasculares y otras enfermedades crónicas

El principal factor para definir los niveles de colesterol en la sangre es la alimentación. Por eso, mejorar nuestros hábitos y tener una alimentación balanceada es fundamental para evitar problemas relacionados con esta enfermedad.

Junto con los alimentos que consumimos, el tomar bebidas naturales también es un gran complemento, mismo que ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, además de fortalecer el sistema inmunológico. También, consumir frutas de manera cotidiana limpiará nuestro organismo. 

Entre todas las frutas, hay dos que sirven especialmente para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Hablamos de la manzana y la uva

¿Qué frutas ayudan a reducir el colesterol?
FOTO: Especial 

Frutas que reducen los niveles de colesterol

La primera fruta que tiene grandes propiedades para reducir el colesterol es la manzana. Aportan fibra al cuerpo y contienen compuestos como la quercetina, un químico vegetal natural con efectos antioxidantes y antiinflamatorios. También tienen pectina, un tipo de fibra soluble que reduce el colesterol LDL.

Estudios de la Universidad de Harvard explicaron que el consumo de manzanas frescas enteras reduce los triglicéridos y el colesterol malo. Pero además de eso, también previene el estreñimiento, fotalece la flora intestinal y ayuda a proteger el sistema inmunológico.

Las manzanas son un gran comlemento para la alimentación diaria 
FOTO: Especial 

Por otro lado están las uvas que, además de la reducción del colesterol, aumentan las bacterias beneficas en el intestino. Consumir una taza de uvas al día, durante cuatro semanas, reducirá el colesterol entre 5.9 y 7.6 por ciento. 

Además de ello, las uvas previenen enfermedades cardiacas, son una fruta rica en fibra y antioxidantes con efectos antiinflamatorios. Pero hya que tener en cuenta que el consumo de estos dos alimentos debe ir de la mano con una alimentación saludable, balanceada y libre de azúcares, grasas malas y harinas.

Las uvas reducen los niveles de colesterol en la sangre
FOTO: Twitter 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Triglicéridos altos: 5 plantas y remedios naturales para bajar los niveles

Colesterol: 3 consejos para incorporar a tu dieta y bajar los niveles

Colesterol y triglicéridos altos: Estas frutas te ayudarán a bajar tus niveles