Uno de los grandes propósitos de Año Nuevo es adelgazar, por lo que muchas personas optan por inscribirse al gimnasio y comenzar un estilo de vida saludable que les permita alcanzar su peso ideal, aunque hay factores que pueden interrumpirlo a partir de cierta hora del día.
Aunque todo comienza con planes para llevar una dieta que cuide su salud y su peso, parece que algunos factores de estilo de vida y sociales estarían en contra debido a que se convierten en obstáculos que se deben tomar con la mejor actitud para continuar.
Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo debo reposar después de comer para hacer ejercicio?
Para muchos la palabra dieta es sinónimo de sufrimiento, pero no en todos los casos desaparecen por completo los alimentos que perjudican el objetivo de adelgazar y para ello se debe de llevar este proceso de la mano de un especialista que brindará un régimen especial para cada caso, aunque sí coinciden algunos alimentos que a cierta hora del día no benefician el objetivo principal.
Los alimentos procesados o refinados son los que se deben evitar a partir de las cuatro de la tarde, pues tienen un alto contenido de grasas saturadas, azúcar y/o sal que no ayudan a bajar de peso, además de que algunos también tienen calorías, explica el nutricionista Helen Bond citado por El Confidencial.
Alimentos que debes evitar
Hay algunos alimentos que tienen muchos beneficios al momento de hacer dieta, pero es importante no consumirlos a cierta hora del día pues su efecto podría ser contrario. Como el caso de la coliflor, que a altas horas aumenta la producción de gases.
Y es que si se consume la coliflor pocas horas antes de dormir dificulta el proceso de digestión y genera pesadez, lo que también perjudica en el descanso.
El helado es uno de los postres favoritos de muchos pero contiene mucha azúcar y es alto en carbohidratos, por ello, no es recomendable comerlo luego de las cuatro de la tarde pues al haber menos actividad física promueve la acumulación de grasa abdominal y, como resultado, evita bajar de peso.
Te puede interesar: Té de lechuga: 4 beneficios de tomar esta bebida natural
Aquellos que tienen largas jornadas de trabajo o una vida social agitada suelen consumir más bebidas alcohólicas por la noche, así como algunas botanas que perjudican la pérdida de peso. Y es que estos alimentos contienen una gran cantidad de grasas saturadas, sal y carbohidratos refinados, en este caso se recomienda optar por fruta picada, verduras y aderezos naturales.
SIGUE LEYENDO:
No eres tú, son tus genes: Estudio revela que la obesidad puede ser hereditaria
Jugo de apio: 5 beneficios que trae a tu cuerpo tomarlo por las mañanas
Colesterol: 3 consejos para incorporar a tu dieta y bajar los niveles