MARCHA ZOMBIE

¿Habrá o no Marcha Zombie 2021 en la Ciudad de México?

En 2020 por la pandemia de coronavirus se canceló el evento físico y hubo algunas dinámicas online

ESTILO DE VIDA

·
En 2022 se tiene contemplado una magna celebración por los XV años de la existencia de la Marcha Zombie México. Foto: CUARTOSCURO

Ahora que la nueva normalidad es una realidad y la aplicación de vacunas contra el Covid-19 va cuesta arriba, los eventos característicos de la Ciudad de México han comenzado a reactivarse y la duda entre los fanáticos de los muertos en vida persiste en el ambiente ¿habrá o no Marcha Zombie?

En el marco de las celebraciones del Día de Muertos, los organizadores de este carismático desfile han relevado que debido a que México se encuentra en la Tercera Ola de Covid-19, han decido que la caminata presencial se cancele por segundo año consecutivo.

A través de un comunicado, el Festival de MakeUp Fx Marcha Zombie 1.0 insistió que aunque no estarán en las calles sí estarán de forma virtual con el fin de salvaguardar a los fanáticos de los zombies.

Y es que ante los señalamientos de sus seguidores que aseveran que en la metrópoli ya se han registrado marchas como LGBT+, feministas, entre otras, ellos aclaran que las protestas sociales no tienen nada que ver con el evento, el cual aclaran que no tiene nada que ver con la cultura tradicional mexicana.

“Algunos mencionan que si se han realizado algunas marchas como la de la comunidad  LGBTTTIQ, feministas, entre otras, en días o meses anteriores, o que ya hay varios eventos  programados, entonces por qué no realizar la MZMX, al respecto, tales sucesos han sido  manifestaciones de protesta o exigiendo demandas sociales, de justicia o de igualdad; mientras que  muchos eventos o conciertos que ya se están realizando, son en lugares con restricciones de capacidad  y en donde se puede tener un control o en donde los organizadores son el propio gobierno local o  federal, mientras que la MZMX al ser organizada por civiles o fans de los zombis, y decirse que no tiene  que ver en nada con la cultura tradicional mexicana, las cosas se complican mucho más”, explican.

Asimismo, agregaron que aunque MZMX fomenta la igualdad y el respeto, lo cierto es que al final la marcha va encaminada más al entretenimiento donde los asistentes de todas las edades van a divertirse.

Actividades presenciales

Si bien la marcha quedó suspendida, lo cierto es que los organizadores ya tienen una agenda bien estructurada para no decepcionar a sus fanáticos como la premiación de maquillaje de fantasía y caracterización de efectos especiales, llamado Festival MakeUp Fx Marcha Zombie 1.0.

Esta premiación sí será presencial pero solo para la final del concurso, que será el viernes 5 o sábado 6 de noviembre de 2021 en la CDMX con cupo limitado.

Agregaron que en los próximos días estarán publicando en sus redes sociales más actividades.

Finalmente, dijeron que en 2022 se tiene contemplado celebrar en grande de forma presencial los XV años de la existencia de la Marcha Zombie México.

alg