SALUD

Día Internacional del Orgasmo Femenino: beneficios de alcanzar el clímax en las relaciones sexuales

Tener una vida sexual sana y cargada de varios orgasmos, puede influir en la salud mental de la mujer

ESTILO DE VIDA

·
El orgasmo disminuye el estrés. Especial

Durante años la sexualidad femenina fue un tabú social, pero actualmente es un tema del que ya se habla, se profundiza y se atiende, con el objetivo de que las mujeres conozcan la importancia que tiene el conocerse y explorar su cuerpo.

Para saber qué cosas les gustan, causan placer o prefieren no llevar a cabo es de suma importancia informarse y tener una comunicación efectiva con la pareja, además por esta razón y muchas razones cada 8 de agosto desde el 2006 se conmemora el Día Mundial del Orgasmo Femenino.

El orgasmo femenino según la página Planned Parenthood es “lo que pasa cuando llegas a la parte más intensa de la excitación sexual. Normalmente se siente muy bien. Cuando tienes un orgasmo (llegas o te vienes), la tensión sexual sube hasta que llega a su punto más alto y ahí es cuando se libera la presión de tu cuerpo y genitales”, explica el portal.

Llegar al orgasmo aporta múltiples beneficios para la sexualidad femenina, estos son algunos de ellos:

  • Tener una vida sexual sana y cargada de varios orgasmos, puede influir en la salud mental de la mujer.
  • Evita enfermedades como demencia senil, alzhéimer o cualquier otro mal del cerebro.
  • Según estudios es una terapia excelente si sufres de migrañas o cualquier tipo de dolores de cabeza.
  • Durante un orgasmo, una mujer aumenta su umbral del dolor en 107%, lo que equivaldría a sufrir una fractura de hueso.
  • Son parte fundamental de los niveles de felicidad de la mujer, ya que le convierten en alguien mucho más segura de sí misma y que conoce a la perfección sus capacidades y limitaciones.
  • Otras de las aportaciones son: disminuye el estrés, favorece el sueño, mejora el flujo sanguíneo ya que es una actividad aeróbica, mejora la piel y te hace sentir más joven.

Temas