SALUD

¿Sabes respirar? Te decimos cuál es la forma correcta

Aunque suene increíble muchas personas respiran de forma incorrecta y eso afecta gravemente la salud

ESTILO DE VIDA

·
Solo el 20% del aire que entra en los pulmones es oxígeno. Freepik

Una buena respiración es clave de bienestar y salud, muchas personas creen que lo hacen de una forma correcta, pero la verdad es otra, además solo el 20% del aire que entra en los pulmones es oxígeno.

Por eso presentamos algunas técnicas para lograr que el oxígeno llegue a nuestro organismo de la forma que lo necesita ¡Consíguelo con estos pasos!

Respira de forma correcta

Lo ideal es tomar aire por la nariz y soltarlo por la boca; existen muchas personas que respiran más por la boca y esto provoca que las vías respiratorias se infaman con frecuencias y se presenten infecciones respiratorias con mayor con facilidad.

Otra de las cosas que ayuda a respirar mejor es evitar fumar, de esta manera los pulmones estarán más sanos.

Una de las recomendaciones también es llevar a cabo ejercicio físico de manera regular y mantener una dieta equilibrada.

Durante el ejercicio en general que ayuda a mejorar la condición respiratoria y la resistencia al esfuerzo, “la caja torácica que es elástica y si la trabajas se expande más. Así es capaz de “atrapar” más aire al respirar. Si combinas ejercicio aeróbico con otros específicos para respirar mejor, en solo un mes notarás una mejoría”, según información de Saber vivir.

Además actividades como pilates y yoga ayudan a mejorar la técnica de respiración y reeducan los órganos con los que se realiza esta función.

¿Qué mejora al respirar bien?

  • Al respirar mal el corazón debe hacer mucho más esfuerzo para funcionar, pero al llevar a cabo de forma correcta  mejorar la oxigenación, beneficia al corazón, a las células.
  • Se obtiene más energía y todo te cuesta menos esfuerzo.
  • Además respirar bien calma la ansiedad y mejora el estado de ánimo.