EJERCICIO

El sencillo pero efectivo ejercicio para abdomen que también trabaja otras partes de tu cuerpo

Es importante señalar que hay varias formas de trabajar el abdomen, pero a su vez puedes fortalecer otros músculos más

ESTILO DE VIDA

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El entrenamiento con rueda abdominal podría considerarse como multiarticular Foto: Pixabay

Tener un abdomen plano y definido no siempre es fácil conseguirlo pues son varios los factores que intervienen en el proceso, como el ejercicio adecuado y la alimentación

En este último punto, es necesario destacar que la alimentación es base para poder construir y tonificar nuestro cuerpo, pues todo depende de lo que ponemos en nuestro plato, como son las proteínas, carbohidratos y nutrientes, los cuales influyen en gran medida para poder tener un abdomen marcado por el famoso six pack.

En lo que respecta al entrenamiento, es importante señalar que hay varias formas de trabajar el abdomen, pero sí es importante aclarar que esta parte de nuestro cuerpo, solo tiene dos subdivisiones, el recto abdominal y los oblicuos, la primera comprende toda frontal del abdomen, de abajo a arriba y que forma los llamados cuadritos; la segunda, son las partes laterales y que se ubican entre los huesos de las costillas y cadera

Cabe destacar que para construir un buen abdomen, no necesariamente deberías hacer mil cruch o encogimientos, pues aunque este ejercicio es bueno, no trabaja por completo tu recto abdominal, por ello es necesario probar otro tipo de ejercicios. 

Ejercicio para abdomen

Los despliegues en la rueda abdominal son una gran adición a tu entrenamiento de abdominales sin contracciones, especialmente si estás tratando de fortalecer tu espalda al mismo tiempo. Arrodíllate en el suelo y sujeta la rueda de abdominales en tus manos. 

Para realizarlo solo colócala en el suelo directamente debajo de sus hombros. Aprieta su núcleo, luego gire hacia adelante hasta que sienta que podría perder tensión. Antes de que se rompa el formulario, deténgase y vuelva a subir.

Un error clave que cometen las personas cuando hacen despliegues de rueda: se concentran demasiado en desplegar lo más lejos posible cuando comienzan. Sin embargo, esa es una receta para el dolor lumbar. Tienes que aprender a sentir tus abdominales luchando contra la extensión de la espalda baja antes de hacer el despliegue completo de la rueda de abdominales; si no lo hace, ejerce una tensión indebida en tu columna vertebral.

No solo sirve para el abdomen

El entrenamiento con rueda abdominal podría considerarse como multiarticular, ya que durante su ejecución no sólo se ejercita esta parte de tu cuerpo, sino que ayuda a que otros más ganen firmeza y fuerza. 

Los otros músculos que trabaja la rueda abdominal son: 

  • Triceps
  • Deltoides
  • Dorsales
  • Bíceps
  • Pectorales
  • Serratos

dhfm