VIDEOJUEGOS PARA NIÑOS

Mario Kart: El juego perfecto para disfrutar con tus hijos

El ya clásico Mario Kart lo pueden disfrutar padres e hijos y pasar horas de interminable diversión sin tener que salir de casa.

ESTILO DE VIDA

·
Disfruta de horas y horas de diversión jugando Mario Kart con tus hijos, el clásico juego de carreras de Nintendo.Disfruta de horas y horas de diversión jugando Mario Kart con tus hijos, el clásico juego de carreras de Nintendo Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Ya tenía tiempo que no les recomendábamos un videojuego que puedan disfrutar padres e hijos por igual y por eso les traemos la sugerencia de un título que puede ser divertido y emocionante para toda la familia, hablamos de Mario Kart.

Este juego tiene una dinámica muy simple, pero que a la vez resultó en una idea genial, poner a los personajes de Mario a competir encima de autos y para hacerlo más emocionante hay una serie de objetos que te ayudan a aumentar tu velocidad o a hacerle la vida más difícil a los rivales, les puedes lanzar caparazones, plátanos, tinta de pulpo y muchos ítems que harán las carreras muy emocionantes.

Prácticamente cada consola que ha existido desde el Super Nintendo hasta el Switch, ha contado con una entrega de Mario Kart, por lo cual, si no tienes el último hardware de la compañía no te preocupes, puedes disfrutar de este título sin importar el equipo.

Te podría interesar: Torneos de videojuegos para niños: Tips para que participen de forma segura

La última versión lanzada salió para el Nintendo Switch, en donde recibimos Mario Kart 8 Deluxe y claro, siendo la entrega más reciente de la franquicia cuenta con algunas cualidades por encima de sus antecesores, por ejemplo, resolución en HD, un catálogo de corredores más amplio y la más grande cantidad de pistas para un juego de la serie.

En el caso de Mario Kart 8 Deluxe, se puede jugar de muchas maneras, puedes utilizar cada uno de los Joy Con como control para dos personas, eso sí, es un poco incómodo por el pequeño tamaño de los controles, pero bien puedes conectarle un pro controller o si te animas también funciona con un volante creado específicamente para el título.

Algunos de los jugadores más pequeños encontrarán algunas dificultades para mantenerse sobre la pista y no caerse hacia los lados, pero afortunadamente el título cuenta con una modalidad que de manera automática evita las caídas y dirige el carrito siempre en dirección frontal.

Aquí podrás competir hasta en 12 circuitos con 4 pistas cada uno, por lo cual la variedad es mucha, además de que podrás elegir entre 42 corredores y créanme que es ideal para los más pequeños de la casa pues en cuanto ven a los personajes, se enamoran de ellos.

El juego también cuenta con la opción online, de tal manera que si en casa ya dominan todas las pistas y se sienten preparados para un reto mayor pueden enfrentarse a corredores de todo el mundo y lo más interesante es que se pueden crear lobbies para que dos o más personas puedan ingresar a las pistas en línea y competir contra otros jugadores.

Cualquiera que sea la versión que puedan jugar de Mario Kart, incluso la disponible para celulares, les brindará horas y horas de diversión familiar.

Algunas de las actividades que se pueden hacer jugando en familia pueden ser enfrentarse en carreras de varios integrantes al mismo tiempo, este título tiene la ventaja de estar hecho pensado para que varias personas lo jueguen al mismo tiempo. 

Las carreras son muy frenéticas y no faltarán los momentos de diversión y hasta retos familiares, ya depende de ustedes elegir cómo jugar, ya que los objetos que pueden dañar a los rivales, también pueden afectar a nuestra familia, ustedes deciden si hacen alianzas para derrotar a los enemigos o si luchan lado a lado para descubrir quién es el mejor corredor en casa.  

Por todo lo anterior, Mario Kart es un juego que no solo gusta a los más pequeños de la casa, su nivel de diversión y variedad puede ser del agrado de los gamers de todas las edades, es por eso que se trata de una recomendación excelente para pasar muy buenos ratos en familia.