MASCOTAS

¡De paseo por la ciudad! Sigue estos consejos para viajar en auto con tu mascota

Dado que les gusta salir mucho, es conveniente que los podamos llevar a lugares en los que puedan correr libremente, sobre todo si en nuestro hogar no tienen el especio suficiente

ESTILO DE VIDA

·
Es indispensable cuidar cada aspecto del trayecto para que se realice en condiciones adecuadas Foto: Pixabay

Un perro es para muchos, más que una simple mascota, pues representa una parte muy importante muy especial en sus vidas, un fiel compañero y un incondicional amigo, que en muchas ocasiones se vuelve parte de la familia

Como cualquier persona que apreciamos mucho, los perros se convierten en parte de nuestra vida, por lo que es importante siempre preocuparse por ellos, así como lo hacen por nosotros. 

Dado que les gusta salir mucho, es conveniente que los podamos llevar a lugares en los que puedan correr libremente, sobre todo si en nuestro hogar no tienen el especio suficiente, sobre si se trata de algún lugar como un bosque, una reservación o hasta un parque

Este traslado implicaría en muchas ocasiones, utilizar nuestro carro como medio de transporte, en el cual debemos de cuidar tanto el bienestar de nuestro lomito, como del auto en sí, por ello es necesario seguir ciertos consejos que pueden resultar muy importantes cuando lleves a pasear a tu perro en coche.

Evita distracciones

Por su naturaleza (en especial los perros), las mascotas son muy susceptibles a explorar los entornos que les son desconocidos, pero esto puede provocar distracciones en la persona que está al frente del volante. Por lo anterior, es recomendable que la mascota permanezca en la parte trasera del auto y atada con una correa especial o arnés, así evitarás que se mueva por todo el vehículo o que salte de un asiento a otro.

Aliméntalo con anticipación

Es importante que tu peludo amigo esté bien alimentado e hidratado antes de cualquier viaje, sobre todo si el trayecto se torna largo, por ello procura darle de comer con anticipación (3 horas antes es lo ideal) y evita hacerlo antes de iniciar el viaje, así reduces las posibilidades de que tenga que ir al baño, le den náuseas o que vomite lo ingerido.

Lleva algún juguete

Si tu compañero peludo se pone nervioso o ansioso con facilidad, lo aconsejable es que lleves algún juguete con el que se pueda distraer. Busca los objetos que más le guste masticar, pero procura que no sean muy ruidosos (como un hueso o pato de hule), con esto evitarás distracciones frente al volante.

No los dejes solos

Si por alguna razón tienes que descender del vehículo durante algunos minutos y eso implica dejar a tu mascota sola dentro del auto, trata de que esto no se prolongue mucho, ya que algunos perros y gatos pueden sufrir un golpe de calor por tener las ventanillas cerradas, al igual que la falta de oxígeno puede perjudicar gravemente su salud. Por ello, Kavak recomienda que los lleves contigo si necesitas salir del auto.

Una parada para estirar las patas

Si desde el principio sabemos que nuestro viaje en coche será largo y tedioso, es importante realizar una que otra parada; esto ayudará a que el conductor y a la mascota se desaburran, descansen un poco y estiren las piernas y patas. Kavak aconseja que cada dos horas se le otorgue al animal la oportunidad de hacer sus necesidades y caminar, así mantendrá los músculos activos y la buena circulación sanguínea, lo que le permitirá estar más cómodo y aguantar más tiempo el trayecto.