La relación entre el plano físico, mental, espiritual y emocional ha ocasionado una serie de dudas a lo largo del tiempo que han buscado resolverse con la ayuda de la física y hasta la neurociencia. Con el fin de describir la armonía entre estos aspectos, se ha utilizado el concepto "vibración" en prácticas que se relacionan con la meditación y el bienestar mental, entre otras. Dicho término se basa en el hecho de que las personas estamos hechas de células, moléculas, átomos, electrones, protones y neutrones que, al interactuar, producen ondas, o vibraciones.
Probablemente, durante los últimos años has escuchado o leído que muchas personas utilizan "vibrar alto" o "vibrar bajo" para definir su estado de ánimo y su actitud ante ciertas cuestiones de la vida que se relacionan con el ámbito profesional, laboral o personal. Esto, a pesar de parecer un invento más de las plataformas digitales, se basa en la creencia de que nuestros pensamientos influyen directamente en la energía que proyectamos.
![](/u/fotografias/m/2021/8/22/f768x1-411156_411283_15.jpg)
¿Qué es vibrar alto?
Se conoce con este término a la sensación de tener suerte o momentos llenos de felicidad y adrenalina, lo que se debe a que nuestros pensamientos están creando una vibración que solo coincide con frecuencias similares. Lo mismo ocurre en sentido contrario, cuando nuestros pensamientos son pesimistas o nos sentimos mal, parece que la suerte no está de nuestro lado y los problemas continúan.
Por esta razón, las personas que se enfocan estos temas aseguran que es importante cuidar la información que consumimos, la dirección de nuestros pensamientos y la actitud que tenemos ante las situaciones que experimentamos día con día. Es decir, si queremos ser felices y triunfar, lo más recomendable es atraer pensamientos positivos, consumir contenido que esté enfocado en esta vibración y realizar afirmaciones para lograr hacer nuestros sueños realidad.
![](/u/fotografias/m/2021/8/22/f768x1-411160_411287_15.jpg)
¿Cómo saber si ya vibras alto?
A través de un video de TikTok, el perfil @vibra.divina decidió compartir algunas de las señales con las que podemos identificar si vibramos alto. Entre algunas de las cuestiones que debemos tomar en cuenta son: Que infantes y bebés se acerquen a ti con facilidad, tener pocos amigos, que las personas te cuenten sus problemas, aunque no los conozcas; que los animales se sienten en confianza cuando estás cerca de ellos y que, a consecuencia de la falta de estrés o sentimientos negativos, envejezcas más lento.