POSES DE YOGA

Conoce YOGA FLOWT y practícalo sobre el AGUA para CONECTAR con tu energía

Yoga Flowt es el primer estudio en CDMX especializado en Sup Yoga, un tipo de yoga originario de California que se practica sobre el agua

TENDENCIAS

·
Yoga Flowt es el primer estudio en CDMX especializado en Sup Yoga, un tipo de yoga que se practica sobre el agua. Foto: Especial Créditos: Especial

En todo el mundo, practicar Yoga es algo que se ha popularizado en las décadas recientes. Con diversas disciplinas aplicadas o adaptadas al entorno del Yoga, siempre se busca optimizar la práctica de ésta y hallar un desarrollo físico y espiritual en la persona que la lleva a cabo.

Ante esto, ha surgido una nueva variante de Yoga que, desde su mera primera impresión, es distinta a otras que se hayan visto. Con fundamentos del Yoga tradicional, surge Yoga Flowt, una disciplina que podrás realizar flotando sobre el agua.

¿Qué es Yoga Flowt y dónde se origina?

Adriana Romandía. Creadora de Yoga Flowt, le describe como el primer estudio flotante en Ciudad de México con el fin de ofrecer clases especializadas de Sup Yoga.  Este tipo de yoga originario de California, se practica en el agua sobre una tabla similar a las que se utilizan en el paddle surf, llamada paddle board yoga.

Yoga Flowt fue fundado en 2018 por Adriana Romandía Gómez, publicista de profesión y certificada como “Sup Yoga Teacher Training” en Los Ángeles California por Yogaqua, uno de los estudios líderes en Sup Yoga y referente a nivel mundial.

Ha impartido clases de forma constante en CDMX, así como en Acapulco en la Laguna de Tres Palos; en Tres Vidas, Acapulco, durante la Semana Santa, entre varios espacios.

¿En qué consiste practicar Yoga Flowt?

Este tipo de yoga es óptima para probar algo nuevo, divertido y diferente, experimentando sensaciones y salir de la zona de confort. De igual forma, sirve como un entrenamiento completo de mente y cuerpo.

  • El vaivén del agua permite alcanzar niveles más profundos de concentración y conexión.
  • Se logra trabajar mucho más el control corporal y la alineación correcta del cuerpo.
  • Da una energía positiva y la sensación de paz y tranquilidad.
  • La clase dura 50 minutos y tiene una serie de posturas básicas adaptadas a la tabla de paddle board yoga.
  • La sesión termina con una meditación flotante.
  • El tipo de yoga que se practica sobre la tabla es hatha tradicional.
  • Para principiantes, el Sup Yoga es una forma diferente y divertida de acercarse al Yoga.
  • Los intermedios y avanzados pueden ir al siguiente nivel con Power Yoga o Rocket Yoga, pero sobre el agua.

"Yoga Flowt es un proyecto de vida que me apasiona y me permite combinar y conectar dos de las cosas que más amo, el yoga y el pensamiento estratégico aplicado en desarrollo de negocio, construcción de marca y comunicación”, comentó Adriana Romandía, Directora de Yoga Flowt.

Yoga Flowt en CDMX ofrece clase de Sup Yoga con frecuencia y en forma, con un instructor especializado, con equipo adecuado, en instalaciones deportivas y que permita integrar a este tipo de Yoga a otras actividades y disciplinas.