CUIDADO DE LA PIEL

¡Despídete de las arrugas o la resaca! Conoce los BENEFICIOS de la flor de jamaica

Además de ser el ingrediente perfecto para la preparación de agua, la flor de jamaica tiene más beneficios tanto para la salud como en la belleza

ESTILO DE VIDA

·
Conoce todos los beneficios de la flor de jamaica. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

En México el agua de jamaica suele ser una de la favoritas y famosas, pero la flor que brinda el sabor característico a esta bebida tiene muchos más beneficios de los que se conocen tanto para la salud como en la belleza gracias a sus propiedades. 

De acuerdo con “El poder del consumidor”, la flor o caliz de jamaica es originaria de Asia y África tropical, pero en México el mayor productor de Jamaica es Guerrero seguido de Oaxaca, Michoacán, Nayarit y Puebla. 

Beneficios de la jamaica para la salud 

Los beneficios de la flor de jamaica pueden obtenerse de varias formas, una de ellas es con un té con el que se pueden aliviar algunas erupciones en la piel, los síntomas de la gripa o el insomnio. Además, para quienes se encuentran en tratamiento dental, éste puede aliviar las heridas en las encías. 

El agua de flor de jamaica también tiene beneficios, como aquellos con enfermedades en el riñón o el hígado ya que ayuda a limpiarlo. Para las mujeres que se encuentran en su ciclo menstrual brindará alivio a algunos síntomas, como la inflamación. 

Flor de jamaica. Foto: iStock

Te puede interesar: ¡Una tacita por favor! Conoce los beneficios de tomar café

La flor de jamaica es rica en fibra por lo que ayuda a mejorar la digestión, también tiene beneficios para la salud cardiovascular al promover la reducción de colesterol y azúcar en sangre, así lo señala “El poder del consumidor”. 

Flor de jamaica, aliado en la belleza 

En aquellas personas para las que la resaca significa un momento terrible del día, la flor de jamaica ayuda a revitalizar el cuerpo y brinda mayor energía gracias a sus propiedades, señala la revista Muy Interesante. 

La flor de jamaica también tiene vitaminas, minerales y propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antihipertensivas, por lo que es una aliado para prevenir el envejecimiento prematuro y las arrugas brindando hidratación a tu piel.

Para ver sus beneficios en la piel basta con preparar una mascarilla de flor de jamaica. Basta con una cucharada de polvo de la flor, una de polvo de lavanda, dos de arcilla verde; 1/2 cucharadita de yogurt, media de agua, y 1/2 de miel. Ahora se debe mezclar todo perfectamente y colocarla sobre el rostro por 15 minutos para retirar después con agua tibia.