PASEO DE LA REFORMA

¿Dónde está la flecha de la Diana Cazadora? Puedes visitarla en la CDMX

En este lugar se puede ver en qué punto el proyectil dio en el blanco

ESTILO DE VIDA

·
La escultura se encuentra en el centro de la capitalCréditos: Especial

La Diana Cazadora es una de las esculturas más conocidas en la capital. Se encuentra en la avenida Paseo de la Reforma, justo en la intersección de Sevilla. Su figura influye una mujer desnuda con un arco que apunta hacia arriba. 

Como tal, la estatua no cuenta con una flecha, por lo que durante años se entendió que la imagen representaba a una cazadora que ya habría tirado hacia una presa o algún punto determinado. 

Sin embargo, con la renovación de varios negocios cerca de este punto, surgió un nueva atractivo: la flecha de Diana, la cual se encuentra a unos pasos del monumento. 

Para llegar a ella, basta con cruzar hasta llegar al cine que se encuentra a unos metros de la glorieta que alberga este monumento y situarse en esta zona. 

En una de las columnas que soporta al edificio se podrá ver la flecha junto con una placa que asegura que durante años se creía que este objeto se había perdido. 

"Solo estaba escondida, reservando su buena suerte a quien su deseo aquí pida", dice la placa. 

Así se ve el nuevo atractivo turístico.

Este objeto fue colocado por la administración de un bar que se encuentra en este lugar a fin de atraer a los turistas y darle a la ciudad otro elemento más que recordar. 

¿Quién es la Diana Cazadora?

La diosa que representa esta escultura es Artemisa de la mitología griega y que posteriormente fue adaptada por los romanos para crear a Diana. 

Esta obra es responsabilidad del arquitecto Juan Fernando Olaguíbel, quien la entregó al Estado a fin de que se inaugurara el 10 de octubre de 1942 por el presidente Manuel Ávila Camacho. 

La intención de esta obra era hacer notar que la diosa apuntara directamente al cielo con la intención de darle a una estrella. Pese dos toneladas.