JALISCO

Tequila, Jalisco, invita al Paisaje Agavero y sus Fábricas Rurales, un recorrido turístico que no te puedes perder

Mediante un trabajo conjunto entre el gobierno municipal de Tequila y gobierno de Jalisco invitan a los visitantes a sumarse a esta actividad

ESTILO DE VIDA

·
Los recorridos se llevarán a cabo este sábado 14 y domingo 15 de agosto. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Paisaje Agavero y sus Fábricas Rurales es el evento de turismo rural que se llevará acabo este sábado 14 y domingo 15 de agosto en la comunidad de Santa Ana, municipio de Tequila, Jalisco, en donde podrás encontrar experiencias como caminata a los campos de agave, así como recorridos en fábricas Agave Conquista y Casa Atanasio, en donde conocerás el proceso del Tequila y degustación del mismo.

Para el día domingo continuaremos con la exposición de alimentos, demostración de jima, espectáculo cultural para disfrutar del mariachi y su folklore. 

Trabajo en conjunto, el gobierno municipal de Tequila con la Secretaria de Turismo del gobierno de Jalisco, con proyectos que beneficien y contribuyan con la economía local, todo esto enmarcado dentro de un programa integral de desarrollo de turismo sustentable para la región de Tequila y sus comunidades.

El turismo de naturaleza y en específico el turismo sostenible es una alternativa fundamental para complementar los objetivos de desarrollo comunitario y innovadora dentro del ramo turístico.

Es por esta razón la dirección de turismo municipal de TequilaJalisco, analiza, plantea y ejecuta proyectos de manejo y desarrollo integral tanto en los ámbitos sociocultural económico y ambiental con el objetivo de crear alternativas viables, rentables y práctico que detonen desarrollo en las comunidades rurales y refuercen la diferencia económica local. Todo esto efectuado en ambientes abiertos lo cual contribuyen a minimizar cualquier riesgo de contagio y apegado a los reglamentos de prevención para la COVID-19.

Cabe mencionar que este tipo de proyectos forman parte de un programa de desarrollo de turismo rural a nivel distancia donde se busca incorporar nuevos proyectos de oferta turística lo cual está controlado a un manejo holístico del ecosistema y las comunidades del estado que tengan como objetivo común un desarrollo integral.