VIDEOJUEGOS

Monstruos vs. Virus: El videojuego infantil para aprender a combatir el Covid-19

La pandemia ha tenido efectos negativos en la vida diaria de chicos y grandes. Ante la nueva realidad, surgen nuevas propuestas de entretenimiento

ESTILO DE VIDA

·
Videojuego sobre el Covid para niños Foto: EspecialCréditos: Especial

La vida como antes la conocíamos ha cambiado, sobre todo para los más pequeños. Los niños perdieron su entorno escolar debido a la pandemia y tuvieron que buscar formas de entretenerse bajo el encierro en casa. Ahora con las vacaciones, el tiempo libre es aún mayor, pero aquí tenemos una recomendación de un nuevo videojuego infantil. 

La llamada nueva realidad ha cambiado las cosas cotidianas de la vida, adaptándose a un contexto donde el Covid-19 es el tema principal. El mundo de los videojuegos no es ajeno a este fenómeno social y se ha convertido en una alternativa para que los peques entiendan a su modo cómo enfrentar al virus. 

La Universidad ORT de Uruguay reunió a un equipo de expertos para desarrollar "Mounstros vs. Virus", un juego móvil con el que aprenderán sobre los riesgos de la Covid-19. 

Niños combatirán el Covid con videojuego

"Monstruos vs. Virus" se centra en la vida del bosque Tejón, donde hay hongos radiactivos que crecen en el suelo y lanzan esporas peligrosas. Aunque estas criaturas no afectan la naturaleza, cualquier que se acerque se contagiará de un virus contagioso. 

El videojuego infantil está dirigido a niños entre 9 y 12 años, además, pretende educar por medio del juego. Por ello, fue importante la intervención del Hospital Británico, ya que virólogos y médicos aportaron la información necesaria para adaptar la historia del juego. 

Monstruos vs. Virus Foto: Especial

Monstruos vs. Virus tiene varios personajes con los que los niños se podrán identificar y jugar, además está ambientando en una especie de campamento. La dinámica consiste en evitar que los hongos contagien a todos los que están en el bosque, aprendiendo sobre los cuidados para evitar Covid-19 y curarse. 

El juego móvil está disponible para descargar para sistemas Android en la store de aplicaciones. Los desarrolladores explicaron que no querían saturarlos de información, pero que sí entendieran la información y todo lo que deben saber sobre el virus y la pandemia. 

Sin duda será una gran alternativa para estas vacaciones, ya que además de seguir previniendo los contagios, ocuparán su tiempo con aprendizaje y diversión.