EJERCICIO

Salud y bienestar: ¿Ejercicio en ayunas? tenemos la respuesta

Correr en ayunas se refiere a cuando una persona se abstiene de consumir alimentos al menos durante ocho horas

ESTILO DE VIDA

·
Muchos deportistas y corredores tienen la misma inquietud. Especial

Deportistas, corredores y personas en general que desean empezar con un estilo de vida saludable, es común que se cuestionen qué tan bueno o malo es correr en ayunas.

La respuesta que da el blog Soy Corredora, dice que depende de la razón por la que quieras llevar acabo la práctica, tener establecido que es lo que quieres lograr en tu cuerpo y de ahí surgirá la postura que tomarás.

La descripción de este método es cuando una persona se abstiene de consumir alimentos al menos durante ocho horas, por lo general los que hacen deporte en ayunas lo practican en la mañana, después de pasar toda la noche sin comer.

 ¿Cuál es el objetivo?

Se busca que el hígado mantenga niveles mínimos de carbohidratos almacenados y que durante el movimiento haga uso de las grasas, para lograrlo es necesario hacer ejercicio por un trayecto largo de tiempo y con una intensidad baja informa el blog.

En cambio si se lleva a cabo lo contrario, es decir un entrenamiento corto e intenso, el cuerpo no tendrá ningún beneficio, pues se usarán los carbohidratos de combustible, y no las grasas, y un corredor tiene el riesgo de que se pierda masa muscular.

 ¿Qué pasa si corro en ayunas?

Muchas personas pueden experimentar mareos, náuseas, vómitos e incluso pérdidas de conocimiento por bajos niveles de glucosa en sangre. Tampoco se recomienda el ayuno para las personas que hayan tenido problemas alimenticios, que quieren aumentar de peso o que estén embarazadas, es importante estar bien hidratados y si realizarán esta práctica llevar algún alimento por cualquier percance.

Después de correr

Los alimentos que se recomiendan consumir después de correr en ayunas son: abundantes líquidos, jugo de naranja, licuado con base de leche y fruta, yogurt y frutos secos.