VACACIONES DE VERANO

¿Vacaciones en casa? Disfruta del verano con 3 ideas de actividades para niños

No siempre tenemos la oportunidad de viajar, pero siempre tenemos la oportunidad de divertirnos con nuestra imaginación

Mata el aburrimiento con estas divertidas actividades Foto: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los niños salen de vacaciones de verano, un verano distinto pues venimos de estar en casa para seguir en casa, así que aún estando en el mismo lugar podemos ponernos creativos para hacer de este tiempo unas vacaciones diferentes pero muy especiales, en las que la conexión con nuestra familia sea lo más importante.

Hoy te quiero compartir 3 ideas de actividades en casa para darle un giro diferente a este verano:

1. Planea un viaje con todos sus sentidos a un país diferente. Genera sorpresa sobre el lugar al que simularán viajar, vístanse con ropa representativa del lugar, conozcan sobre sus tradiciones, cultura, artistas más importantes, cocinen comida típica, escuchen música de ese lugar y transpórtense a ese lugar, en la noche hagan de nuevo sus maletas para prepararse para el siguiente destino. 

2. La rutina siempre es buena, tener estructura y orden les genera seguridad a los niños, pero salirse de la rutina de vez en cuando es una actividad que gozarán mucho toda la familia. Hacer actividades que los hagan salir un poco de esta rutina diaria como un camping en medio de nuestra sala o en nuestro jardín es una increíble idea. Asen bombones (aunque sea en la estufa), armen su tienda de campaña y disfruten de una tarde y noche muy diferentes.

3. En las vacaciones quisiéramos todos salir, los niños quieren evitar “aburrirse” en casa pero invariablemente será algo que sucederá por más actividades que podamos hacer con ellos, sin embargo, ¿sabías que aburrirse es una increíble oportunidad para el desarrollo de la creatividad en los niños? Para aprovechar esta situación puedes crear una “caja del aburrimiento” colocando en una caja diferentes materiales reciclados como rollos de papel, retazos de tela, botellas de plástico, tapas, agregar pegamento blanco, limpiapipas y todo tipo de materiales que tengamos en casa y así impulsar a los niños cuando estén aburridos a ir a esta caja y crear algo nuevo. Se sorprenderán de las cosas que los niños pueden crear con materiales tan sencillos.

Los invito a crear experiencias nuevas este verano, si no es posible salir de casa para viajar y conocer o para divertirnos, entonces traigamos esa diversión a nuestras casas y disfrutemos este tiempo en familia.

Fernanda Cárdenas Estrada
Mamá de 2 y cursando un diplomado en pedagogía infantil y desarrollo psicomotor. Cuenta con una línea de juguetes didácticos.  
Redes sociales: @mama.dospuntos y @ferdidacticos