En la gran mayoría de los países de Latinoamérica, el pan dulce es uno de los productos más solicitados en cuanto a gastronomía podemos referirnos. En México, por ejemplo, se denomina de esta manera a las variedades de pan que, además de elaborarse con harina de trigo, también contienen un grado elevado de azúcar u otro endulzante. Gracias a esto, el pan dulce puede diferenciarse del pan de caja o los bolillos, que suelen tener un sabor neutro.
La creación de estos productos en el país estuvo influenciada por la llegada de franceses y españoles, pues fueron las personas originarias de estos países quienes comenzaron a elaborar panecillos crujientes y bollos. Los conocimientos básicos bastaron para que los pueblos indígenas comenzaran a implementar diferentes técnicas y combinaciones de las que surgió el pan dulce. En México, este alimento se consume diariamente como postre, como parte del desayuno y hasta como cena en algunos hogares, por lo que se ha convertido en un ícono de nuestra cultura.
Es tal la importancia y presencia del pan dulce que cada persona, sin importar que tan fitness sea, tiene una pieza de pan dulce favorita a la que difícilmente puede resistirse. Esto, aunque podría parecer una elección inocente, puede estar más relacionado con tu personalidad de lo que crees. En esta ocasión te presentamos cómo es tu personalidad de acuerdo al panecito que siempre decides comer.
Mantecadas o panqués
Una de las opciones más esponjosas del repertorio. Eres una persona perfeccionista, aunque podría parecer un gran defecto tú logras sacar provecho de esto y te esfuerzas constantemente en dar lo mejor de ti. Sin embargo, también eres demasiado exigente contigo. Eres un excelente líder y gracias a eso has podido llegar cada vez más lejos. Tómate unos cinco minutos para descansar y relájate un poco.
Oreja
El crujir de la orilla dorada y cubierta de azúcar de esta pieza la vuelve una de las más irresistibles del menú. Si tú decides inclinarte por esta opción, solo podemos concluir una cosa: Te encanta el chisme. Enterarte de los detalles más insignificantes de las personas que te rodean es tu pasión. Eres una persona muy empática y considerada con otras personas, lo que provoca que siempre seas a quien recurren para un consejo o una recomendación.
![](/u/fotografias/m/2021/7/19/f768x1-397902_398029_15.jpg)
Chocolatín
Aunque pareces una persona muy seria durante los primeros minutos, eres el alma de las fiestas. Si hay un plan, tú llegas. Tienes grandes amistades y siempre estás dispuesto a ayudar a otras personas. También sueles caer en la procrastinación, lo que te ha convertido en una persona que trabaja excelente bajo presión. Sabes que no debes juzgar a un libro por su portada y siempre mantienes una actitud abierta para quien tenga la disposición de conocerte.
Concha
¿De vainilla o de chocolate? Siempre sueles tomar el camino más complicado, pero todo al final resulta salirte a la perfección. Aunque procuras tener siempre un plan B, eres una persona que se adapta con facilidad a los cambios. Te gusta poder tomar decisiones con calma. Sin embargo, también sueles tener los sentimientos a flor de piel, por lo que tus reacciones podrían parecer algo exageradas.
![](/u/fotografias/m/2021/7/19/f768x1-397900_398027_31.jpg)