LLENA DE VITRALES

Así era la lujosa mansión de Paquita la del Barrio en la colonia Guerrero en CDMX

La cantante era de gustos extravagantes, en la sala de su casa tenía una enorme pantera negra que al parecer estaba disecada

Así era la lujosa mansión de Paquita la del Barrio en la colonia Guerrero en CDMX
En la casa había muchos vitrales y candelabros elegantes Foto: YouTube Suelta la Sopa

Paquita la del Barrio tenía una hermosa y gran mansión en la colonia Guerrero en la Ciudad de México. La cantante vivió la mayor parte de su vida ahí y no pensaba en mudarse, a pesar de que se catapultó como una exitosa intérprete de los boleros-rancheros y la fama la seguía a todos lados. Varias veces abrió las puertas a medios de comunicación para mostrar cómo vivía y las extravagancias que poseía. 

La muerte de Paquita la del Barrio ha asombrado a todo México; el comunicado de su partida se dio a conocer ayer 17 de febrero. A lo largo del día sus familiares mencionaron que la intérprete murió tranquila y en paz mientras dormía en su casa de Veracruz, tenía 77 años y aunque tenía algunos padecimientos de salud, para este año todavía tenía muchos planes. 

Paquita la del Barrio solía usar trajes llenos de brillantes muy coloridos que definitivamente no pasaban desapercibidos y así también permanece su casa; llena de decoraciones que ella misma elegía. La cantante mencionó para Ventaneando que de niña no tuvo oportunidad de comprarse las cosas que le gustaban, por lo que ya mayor se daba el gusto de comprar todo lo que le agradaba para decorar su hogar

La intérprete de "Tres veces te engañé" saltó a la fama en la colonia Guerrero, fue descubierta en su restaurante donde cantaba. Años más tarde ahí mismo construyó su hermosa casa, misma de la que no quiso moverse porque se sentía muy feliz en un barrio popular donde ya la conocían y tenía cerca mercados, algo que era muy importante para ella.

La casa es de tres niveles y de principio a fin está llena de detalles decorativos | Foto: YouTube Suelta la sopa

Así era la lujosa mansión de Paquita la del Barrio en la colonia Guerrero

La residencia de Francisca Viveros Barradas, nombre real de Paquita la del Barrio era de doble altura, verde por fuera y blanca por dentro. En la mansión predominaban los vitrales en las ventanas, el mármol  en los muros y pisos. Tenía lujosas salas a lo largo de la mansión una blanca, otra roja y una beige. La cocina de la casa es muy amplia porque le gustaba mucho cocinar, en la parte alta tenía una colección de tazas de los países que ya había visitado

En los pasillos había distinguidos premios por su música, retratos y fotos de la artista y a lo alto de la sala un enorme y elegante candelabro. Algo que llamaba la atención en la estancia central eran las estatuillas de cristal que tenía en unas repisas, aquellas eran a gusto de la cantante y las traía de los lugares a los que viajaba.

A Paquita le gustaba coleccionar figuras de cristal y de cerámica | Foto: YouTube Suelta la sopa

También había varios cuadros de mandalas pintados y firmados por ella porque le gustaban mucho. En las vitrinas tenía figuras de cerámica, la mayoría de ellas eran de payasos y aunque parecería que eran solo decoraciones, la misma Paquita aclaró que cada una de esas piezas tenían un significado importante.

¿Qué pasará con la casa de Paquita la del Barrio en la colonia Guerrero?

Se cree que la hermosa mansión en la que vivía Paquita la del Barrio será convertida en museo, pues la residencia ya es un emblema de la colonia Guerrero y sería muy difícil que alguien más la habitara. Hasta el momento sus hijos no han mencionado cuáles son sus planes con la casa. Será en los próximos días cuando anuncien podría ser abierta al público o permanecerá cerrada como propiedad privada.

Seguir leyendo:

"Rata de dos patas": este es el origen de la canción más icónica de Paquita la del Barrio

La hermana de Paquita la del Barrio le da el último adiós a la cantante con un triste mensaje: "me dejaste sola"