TRUCO DE BELLEZA

Agua de arroz: TRUCO para tener un cabello sedoso y saludable; así puedes prepararla

Este truco con agua de arroz se ha convertido en uno de los más populares por sus beneficios para el cabello

ESTILO DE VIDA

·
Mantén tu cabello saludable con este económico remedio casero. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Existe una gran cantidad de remedios naturales que han sido utilizados por años, como el agua de arroz, que es usada por las mujeres orientales desde épocas pasadas para cuidar su cabello y tenerlo sedoso y saludable, lo mejor de este truco es que es muy fácil de preparar y también es económico. 

Este truco se ha convertido en uno de los más populares por todos los beneficios que afirman puede traer al pelo, pues se dice que estimula el crecimiento, gracias a sus aminoácidos y vitaminas B, C y D, además de regenerarlo, previniendo la pérdida capilar.

Además este tratamiento casero es conocido por eliminar las puntas abiertas, ya que las proteínas del arroz cierran la cutícula. El agua de arroz también es rica en un compuesto fenólico y flavonoide, lo que mejora la textura del pelo y le aporta volumen. Mientras que debido a su contenido de antioxidantes, favorece la circulación sanguínea y renovación celular. 

Un truco popular para darle sedosidad al cabello. Foto: Especial

Cómo se prepara el agua de arroz para el cabello

-Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz
  • 5 tazas de agua

-Procedimiento:

Lava el arroz con agua tibia para quitar los restos de suciedad, luego agrega los granos a una olla. Revuelve hasta que llegue a punto de ebullición y espera a que repose durante 20 minutos a fuego bajo. Pasa el arroz por un colador, y finalmente guarda el agua a temperatura ambiente durante 24 horas. 

-Aplicación:

Para aplicar sólo debes lava el cabello de forma habitual, quita el exceso de líquido y rocía el agua de arroz en toda la melena. Deja reposar durante 25 minutos para que los nutrientes penetren en las fibras capilares y haz un último enjuague con agua fría para sellar las cutículas. 

Si no quieres poner a coser el arroz existe la opción de realizar la preparación en crudo. Sólo debes poner los granos a remojar por 24 horas y drenar el agua, luego esperar otras 12 horas para que fermente y tenga mejores resultados. 

kyog