HOGAR

¡No le temas a la olla express!: ¿Para qué sirve, qué se puede cocinar? Conoce esta útil herramienta

Uno de los beneficios de esta herramienta de cocina es hacer más practica la manera de preparar alimentos

ESTILO DE VIDA

·
Se pueden preparar distintos tipos de alimentos.Especial

La olla express o a presión es una de las herramientas que desde hace muchos años ha logrado revolucionar la manera de preparar alimentos y de hacer la vida de los y las cocineras mucho más fácil.

El principal beneficio de utilizar una olla a presión es que reduce el tiempo de cocción de los productos, esto proporciona una eficacia a la hora de hacer recetas de larga duración.

En una olla a presión se pueden cocinar legumbres, verduras, carnes, sopas, pollo y pescados, lo mejor de esta herramienta es que mantienen y concentran su sabor, haciendo que la comida sea deliciosa, otro de los beneficios de esta útil herramienta es el ahorro del gas o la electricidad.

¿Cómo funciona la olla express o a presión?

Muchas personas le temen a la olla, pero en realidad su manera de funcionar no es nada complicada, cuenta con un cierre hermético, más una válvula que permite la salida controlada del vapor de agua.

La temperatura al interior de la olla supera los 100º centígrados, puede llegar a los 110º o 120º, es por eso que el tiempo se acorta, una olla a presión no es igual que una cacerola convencional, por eso necesita ciertos cuidados y precauciones.

La goma que va en la tapa y que hace posible el cierre hermético, es recomendable que una vez lavada se seque con un paño limpio y agregarle un poco de aceite de cocina, para que la próxima vez que se use, sea mucho más fácil su uso.

Se debe tener especial cuidado al momento de lavar la válvula de la olla, y estar al pendiente de no dejar restos de comida o jabón en ella, ya que al obstruirse y en su próximo uso causar un imprevisto de riesgo.

Otro de los cuidados de la olla express es el vapor que sale mientras se está cocinando algún alimento, no se debe dejar al alcance de los niños y por último, una vez terminada la cocción, debes esperar a que salga el vapor antes de abrir la olla.

 

GB