LITERATURA INFANTIL

Libros para niños con los que podrán aprender sobre historia, naturaleza y más

¿Cuáles son los mejores libros para niños? El verano se acerca y las vacaciones también, los más pequeños pueden aprender a través de la lectura sobre historia, naturaleza y amor propio.

ESTILO DE VIDA

·
Libros infantiles de aprendizaje Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Qué fomenta la lectura en los niños? Además de aprender a leer, esta actividad los ayuda a desarrollar mejor su imaginación, entender algunos temas desde su perspectiva, además de tener un mejor aprendizaje y concentración. Estas recomendaciones de libros para niños abordan temas que van desde la naturaleza, historia y más. 

La situación por la pandemia aún no mejora, por lo que el tiempo que pasan en casa podría crearles apatía, pero si ya no encuentran a qué jugar o cómo entretenerse, los libros son una buena opción para pasar el tiempo. 

Los niños y niñas pueden leer solos o acompañados, según la edad que tengan. Las historias no solo fomentan su imaginación, también les permite concientizar sobre ciertos temas o explorar su curiosidad sobre nuevos conocimientos. 

Estos libros son algunas novedades literarias con las que pueden disfrutar de la lectura, ya sea con cuentos, ilustraciones e información que pueden utilizar en la vida diaria. 

Recomendaciones de libros para niños

Historia

1.- Coco Chanel de Isabel Sánchez Vergara

La autora busca contar la biografía de ilustres personajes de la historia y famosos como Mahatma Gandhi, Frida Kahlo, Marie Curie y Coco Chanel a través de su colección "Pequeña y Grande". Estos libros para niños tienen el propósito de mostrar que estos adultos famosos también fueron pequeños con grandes sueños. 

Su libro tiene ilustraciones de Ana Alberto y cuenta la historia de la famosa diseñadora de moda con varias rimas de forma divertida. También cuenta su biografía para conocer todo sobre la vida de Coco Chanel

 

Salud y amor propio

2.- Zuri, de Gabriela Guariglia y Roxana Dudinsky

A veces los niños no entienden de muchas cosas, pero pueden hacerse preguntas sobre qué es el miedo, las despedidas tristes, cómo cambian las personas, las mentiras, entre otras dudas sobre la vida cotidiana. 

Con este libro también podrán aprender sobre posiciones de yoga que pueden hacer en familia o junto a uno de sus padres, tener una mente sana ayuda a que tengan bienestar. 

 

Naturaleza y animales

3.- Ronda nocturna. Vida animal a la luz de la luna de Nicolás Schuff y Paula Fernández

Los animales son uno de los elementos que más les gusta explorar a los niños, aprender sobre las diferentes especies y conocer más sobre el planeta.

Este libro infantil tiene varias historias sobre algunos animales nocturnos, su nombre científico, características y algunas ilustraciones. La obra se divide en varias historias sobre personajes cuyo hábitat natural es la noche.

 

kma