El estado de Michoacán, ubicado al centro-occidente de México, tiene una gran variedad de playitas, las cuales no son tan conocidas como otras del país. En ellas puedes realizar múltiples actividades en familia, pareja o amigos. Se trata las playas Azul, Tortuga, Maruata y La Llorona, en las que podrás vivir grandes experiencias a muy bajo costo.
Playa Azul
Es una de las playas más bonitas del estado, en ella encontrarás el espacio ideal para pasar unas vacaciones en un ambiente de tranquilidad y con muchas actividades acuáticas para realizar. Cuenta con hoteles desde los más sencillos hasta un poco más lujosos, así como cabañitas, bungalows o espacios para acampar.
La Llorona
Esta playa es casi virgen, se caracteriza por su arena amarilla, agua cristalina y cálida. Se encuentra en el municipio de Aquila y a solo tres horas de Lázaro Cárdenas, además colinda con la playa Faro de Bucerías.
Quienes han visitado esta hermosa playa aseguran que se escuchan llantos; sin embargo, son sonidos originados por la fricción de los pies con la arena. Ahí podrás hospedarte en cabañas o acampar, incluso presenciar el desove de las tortugas.
Playa Tortuga
Esta playa es prácticamente virgen, no encontrarás hoteles; sin embargo, podrás hospedarte en los que se encuentran en las comunidades aledañas al lugar o si te gusta la aventura, podrás acampar.
Playa Maruata
Es una playa semivirgen de mar turquesa, en la que podrás acampar o rentar una de las pequeñas cabañas que se encuentran en el lugar. Uno de los lugares más recomendados para conocer de esta playita es "el dedo de Dios”, una formación rocosa que tiene forma de dedo y parece apuntar hacia el cielo.
Debido a que la playa tiene un oleaje fuerte, es ideal para quienes practican el surf, aunque también se puede bucear o pasear en lancha. Se ubica a 159 kilómetros de Lázaro Cárdenas por la carretera federal núm. 200.
brc