Haz tu denuncia aquí
SEMANA SANTA

Estas son las playas de Guerrero que no son Acapulco y no te puedes perder en Semana Santa

La playa Troncones se ubica en el municipio de La Unión, específicamente, entre Zihuatanejo y Ciudad Lázaro Cárdenas

NACIONAL

·
Playa Ventura es una de las más bonitas que puedes encontrar en Guerrero.Foto: Captura de videoCréditos: Captura de video

El estado de Guerrero es uno de los destinos turísticos favoritos para muchos mexicanos, por ello te compartimos algunas de esas playas que no son Acapulco, pero en las que podrás pasar unas excelentes vacaciones de Semana Santa lejos de las aglomeraciones.

Playa Troncones

Es una playa de ambiente bastante rústico, ubicada en el municipio de La Unión, específicamente entre Zihuatanejo y Ciudad Lázaro Cárdenas. En este paradisíaco lugar podrás hospedarte en hoteles, casas de verano y disfrutar de ricos platillos de la región en los restaurantes que se encuentras alrededor de la playa.

Playa troncones tiene mar abierto, por lo que aquí se puede practicar el surf. Está a cerca de 20 minutos de Zihuatanejo y es el lugar ideal para aquellos turistas que desean estar lejos de los complejos hoteleros y el glamur del Puerto de Acapulco.

Playa Ventura

La encuentras a 10 minutos del pueblo de Copala. En ella encontrarás hoteles sencillos y a costos muy accesibles, aunque también podrías acampar en la playa. Sus atardeceres son un verdadero espectáculo visual .

Además, te ofrece la oportunidad de realizar diversas actividades como la pesca deportiva, kayak o simplemente disfrutar de esta playa semivirgen localizada en la Costa Chica de Guerrero.

 

Barra de Potosí

Se ubica aproximadamente a 35 minutos en automóvil de Zihuatanejo. En este bello sitio encontrarás diversas especies diversas de la región, ya que es un santuario para la biodiversidad local.

Aquí encontrarás dos hermosas playas, se trata de Playa LargaPlaya Blanca, donde puedes pasear a caballo, jugar voleibol de playa y hasta buceo.

Foto:  themuddymammal

Piedra de Tlacoyunque

Se encuentra a 42 kilómetros de la ciudad de Tecpan de Galeana y a más de 100 kilómetros de Acapulco. Algunas de las actividades que puedes realizar en este lugar es presenciar el momento en que las tortugas llegan a desovar, incluso podrías ayudar a resguardarlas.

Foto: jorgeamc_photography

Playa Majahua 

Se localiza en la zona diamante de Acapulco, Guerrero, al sur de la bahía de Puerto Marqués, aquí  pasar unas vacaciones muy tranquilas en compañía de tu familia. Tiiene una extensión de tan solo 150 metros aproximadamente; su oleaje es muy tranquilo y el ambiente en general es seguro. También hay una gran variedad de restaurantes para disfrutar de ricos platillos.

Foto: deacapulcoparaelmundo

Playa Palmitas

Se encuentra en la Isla Roquetas y tiene un oleaje tranquilo; aqui se puede practicar esnórquel y nadar como si estuvieras en una alberca. Para llegar a este lugar, puedes viajar en lancha o barco desde Caleta. Cabe mencionar que la mayoría de sus visitantes son habitantes del lugar. 

brc