CINE INFANTIL

Cine Infantil: Poupelle of Chimney Town, una película de anime sobre la magia y la amistad

Nishino Akihiro inspiró esta adaptación al estilo Ghibli. La nueva película se estrenará este 2021 a nivel mundial. En Japón, Poupelle of Chimney Town rompió récord de taquilla

ESTILO DE VIDA

·
Poupelle of Chimney Town de Akihiro Nishino Foto: EspecialCréditos: Especial

Las novedades para el cine para niños continúan llegando antes de mitad de año. "Poupelle of Chimney Town" será uno de los conmovedores estrenos para niños y fans del anime en 2021. La película animada mostrará la amistad de un pequeño que limpia chimeneas y un monstruo creado con basura. 

La obra de Nishino Akihiro fue publicada en 2016, es un libro para niños que narra las aventuras de Poupelle y de un mundo donde los habitantes han perdido sus sueños. 

"Poupelle of Chimney Town" es la próxima película infantil de animación, ya se estrenó en Japón con un gran éxito en taquilla y el resto del mundo podrá verla a lo largo del año. 

La historia narra la vida de una ciudad que está contaminada por el humo de las chimeneas que adornan los techos de las casas, por desgracia, han cubierto todo el lugar y nadie ha visto jamás el cielo. También se encuentran rodeados de un muro tan alto que no les permite ver a su alrededor, ya que mide 4 mil metros. 

Cuando se lleva a cabo el festival para Halloween, un mensajero, que trabaja en un negocio de entregas, pierde uno de los paquetes, el cual contenía un corazón que se le cae en el camino. El humo le impide encontrar la valiosa pertenencia y decide dejarlo tirado en algún lugar. 

"Poupelle" es un monstruo de basura que de pronto cobra vida, mientras que Lubicchi es un chico solitario que se dedica a limpiar chimeneas. Ambos comenzarán una amistad en un mundo rodeado de humo y magia. 

Cine inspirado en el anime

"Poupelle of Chimney Town" tiene un estilo de dibujo y animación inspirado en Ghibli, el estudio más famoso de películas de anime en Japón y a nivel mundial. El filme animado también cuenta con un divertido OST, canciones que se volverán tus favoritas una vez que las escuches. 

La película para niños también ha sido nominada a la Sección oficial del Festival de Annecy. Aún se desconoce cuándo llegará a México o si será lanzada en alguna plataforma de streaming. "Poupelle of Chimney Town" está dirigida al público infantil y adolescente, también para los grandes fans del anime. 

kma