Si bien es cierto que la Gran Barrera de Coral, ubicada en Australia, es la más importante a nivel mundial debido a que es hogar de mil 500 especies de peces, 411 variedades de corales duros y docenas de otros más, no es necesario viajar una larga distancia para conocer una barrera marina tan importante pues resulta que en México se encuentra la segunda barrera de coral más grande del mundo y aquí te contamos todo.
El arrecife coral se llama Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM) y se encuentra a lo largo de las costas caribeñas de México, Guatemala, Honduras y Belice.
Se piensa que es hogar de 60 especies de corales pétreos, poco más de 400 especies de moluscos y cerca de 500 especies de peces, además de especies marinas en peligro de extinción como la tortuga marina.
Concentrándonos en la ubicación mexicana, la barrera es visible en las zonas de Cancún y la Riviera Maya, por lo que es uno de los principales atractivos que no puedes perderte cuando viajes a estos destinos.
¿Cuánto cuesta bucear en la zona?
De acuerdo con información de la escuela de buceo Aquaworld, los lugares más bonitos para conocer esta barrera de coral tan importante es Isla Mujeres, Punta Nizuc, el arrecife Manchones, Cozumel y el Museo Subacuático de Arte de Cancún (MUSA).
La misma escuela también da clases de buceo para poder llegar a la barrera, los costos van desde los 89 hasta los 115 dólares por persona, es decir, mil 796 y 2 mil 320 pesos mexicanos, respectivamente.
Es importante señalar que la actividad es muy demanda y el cupo es limitado, así como los horarios, por lo que es recomendable apartarlo con al menos dos meses de anticipación.
El portal de buceo asegura que las zonas para realizar las actividades acuáticas son poco profundos, por lo que encontrar los corales y la biodiversidad es muy fácil, incluso si nunca se ha buceado.
Por: Redacción
alg