DÍA DE LAS MADRES

Festeja el Día de las Madres con una escapada a éstos Pueblos Mágicos el fin de semana

Lánzate con la reina del hogar y disfruta de los destinos mexicanos éste fin de semana

ESTILO DE VIDA

·

Ahora que estamos tan cerca de la celebración del Día de la Madre, te contamos sobre algunos Pueblos Mágicos tranquilos en donde puedes hacer actividades muy interesantes con las reinas del hogar.

Aventúrate a viajar con tu mamá y disfruta de estos sitios mexicanos que son mundialmente conocidos. 

Papantla, Veracruz 

A tres horas y media de la Ciudad de México se encuentra el Pueblo Mágico de Papantla en el estado de Veracruz. Se fama internacional se debe a los voladores que llevan el mismo nombre que el pueblo, sin embargo, la verdadera joya es su producción de textiles, cerámica y por supuesto la cosecha de vainilla. El condimento que hace especial a todos los postres es un regalo mexicano para todo el mundo y que crea buenos momentos cuando se disfruta en el Mercado Hidalgo.

Maní, Yucatán 

El nuevo Pueblo Mágico de Yucatán es un destino ideal para reconectarse con la naturaleza y acentuar el amor entre hijos y mamás. Uno de los principales encantos de Maní es escuchar cómo la lengua maya se encuentra vigente y poderosa entre casi todos sus habitantes, además sus ruta de conventos en donde podrás ver edificios antiguos que enamoran a simple vista. Una de las actividades imperdibles es ver el métodos ancestrales de apicultura para cultivar la miel de la abeja melipona. 

Foto: @visitmanimx

Bernal, Querétaro

Para una escapada más chic está Bernal en Querétaro. Una parada obligada para los amantes de la gastronomía pues su ruta de quesos y vinos son imperdibles. En el lugar habita el tercer monolito más grande del mundo, el cual puedes escalar por tan solo 50 pesos. Sus calles empedradas invitan a sus visitantes a ponerse creativos y tomarse una foto 'cursis' por todo el lugar. 

Valle de Bravo, Estado de México 

Su imponente presa color turquesa, montañas abundantes de pinos y casas coloridas con tejas color ladrillo, hacen de este ceremonial pueblo uno de los más buscados por las familias mexiquenses que buscan reformar lazos. Exquisito, es como usualmente es descrito por sus glamorosos hoteles donde puedes realizar glamping y hacer extensas caminatas por sus embarcadero donde el atardecer es unos de los más bellos que verás en la vida.

Foto: @valledebravomx

San Pablo Villa de Milta, Oaxaca 

Su nombre proviene del náhuatl “Mictlan”, que significa “lugar de descanso”, y se refiere a un sitio relacionado con los muertos; cuenta con el segundo centro ceremonial más importante en el estado de Oaxaca, después de Monte Albán. Se localiza a menos de una hora del Centro Oaxaca, lo que permite un ágil traslado y brinda la oportunidad de complementar el viaje con experiencias como el Tour “Oaxaca Se Come Y Se Bebe”, que brinda un recorrido por las principales calles de la ciudad para disfrutar de comidas y bebidas emblemáticas como el mole y el mezcal.

Foto: viveoaxaca.org

alg