Haz tu denuncia aquí
AGUACATE

Aguacate: Descubren propiedades anticancerígenas en un componente de este fruto

Científicos de Canadá descubrieron propiedades anticancerígenas en el aguacate, un fruto muy utilizado en México

ESTILO DE VIDA

·
Un compuesto del aguacate podría ayudar en tratamientos de cáncer y diabetes. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

El aguacate es un fruto al que se le han descubierto una gran de propiedades, en la mayoría de las dietas o planes alimenticios puede ser recomendado por sus múltiples beneficios para la salud, como lo demostró un reciente estudio que descubrió que este alimento podría ayudar a combatir el cáncer y la diabetes. 

Paul Spagnuolo, profesor de ciencias de los alimentos de la Universidad de Guelph, en Canadá, quien investiga los compuestos bioactivos que se encuentran en los alimentos, descubrió propiedades en el aguacate, las cuales podrían ayudar en tratamientos de leucemia y diabetes. 

El investigador y su equipo, presentaron cuatro patentes y ocho nuevos nutracéuticos sobre productos, uno de estos la avocatina B, un lípido de los aguacates que puede ayudar en el tratamiento de la leucemia y la diabetes, de acuerdo con lo que concluyeron los científicos. 

Propiedades contra cáncer y diabetes

El compuesto se dirige a una enzima que los científicos han identificado por primera vez como fundamental para el crecimiento de las células cancerosas, dijo Spagnuolo. El estudio fue publicado recientemente en la revista Blood, y se centró en la leucemia mieloide aguda (LMA), la forma más devastadora de este tipo de cáncer.

La publicación asegura que aproximadamente la mitad de los pacientes mayores de 65 años diagnosticados con AML ingresan a cuidados paliativos. Otros se someten a quimioterapia, pero los tratamientos farmacológicos son tóxicos y pueden acabar dañando a los pacientes.

 La avocatina B es una molécula de grasa que se encuentra solo en los aguacates. Foto: Especial

Por tal motivo ha habido un impulso para encontrar medicamentos menos tóxicos que se puedan usar para ayudar a quienes padecen estas enfermedades. La avocatina B es una molécula de grasa que se encuentra solo en los aguacates, y también tiene un uso potencial en la prevención de la diabetes y el control de la obesidad. 

Refiriéndose a trabajos anteriores con avocatina B para la diabetes, Spagnuolo dijo: "Completamos un estudio en humanos con esto como un suplemento oral y hemos podido demostrar que cantidades apreciables se toleran bastante bien".

kyog