ZAPATOS

Evita errores en tus zapatos; estos son los ideales según tu tipo de cuerpo

A la hora de elegir qué calzado ponerse, se debe de tomar en cuenta el que te hará resaltar tu figura y te hará lucir mejor

ESTILO DE VIDA

·
Evita errores en tus zapatos; estos son los ideales según tu tipo de cuerpo.Foto: Tomada de internet

Los zapatos son parte fundamental de la vestimenta, por lo que es importante saber que se deben seleccionar según el tipo de cuerpo de cada persona, ya que no ha todas les van a quedar los zapatos con o sin tacón, de charol o flats, así lo indican los expertos en moda.

Por tanto, a la hora de elegir qué calzado ponerse, se debe de tomar en cuenta el que te hará resaltar tu figura y te hará lucir mejor.

Zapatos según tu estatura

Lo primero que se debe saber es que si las personas son de estatura baja deben elegir unos zapatos con puntas cortas, para que los pies no se vean más grandes que la proporción de la altura.

Mientras que, las que tienen una estatura alta y el tamaño de sus pies es pequeño, pueden seleccionar un calzado de punta; pero si el pie es más largo, se recomienda usar puntas redondas.

Zapatos con tacón

En el caso de los zapatos con tacón, su uso es recomendable para las mujeres de estatura pequeña, ya que les puede favorecer unos centímetros de más y a estilizar la silueta.

Por el contrario, las que son de estatura alta es mejor que utilicen tacón medio o bajo, pero si tienes las piernas anchas, lo mejor es evitar tacones anchos, con la finalidad de no agrandarlas más.

También es importante considerar que, si se va a un día de campo o se caminaran grandes distancias, se debe evitar el calzado con tacones.

Zapatos con plataforma

Si las personas con piernas anchas usan zapatos de plataforma, pero que no son tan altos, puede ser una buena opción; en cambio, si son muy altos, provocará un efecto cono, sin permitir que luzcan las piernas.

Zapatos con pulseras

Para estilizar la silueta y adelgazar tobillos, los zapatos con pulseras y de un color oscuro son la mejor elección.

Las sandalias romanas, las cuales se amarran por debajo de las rodillas, son muy favorables si se desea tornear las pantorrillas.

Pero si se quiere dar un efecto para que las piernas se vean estilizadas y largas, se pueden utilizar botas altas, ya sean beige, nude, natural o piel.

atm