Haz tu denuncia aquí
LENGUAJES DEL AMOR

Conoce los 5 lenguajes del amor, la forma en la que Camilo y Evaluna llevan su relación

Cada persona tiene una forma distinta de demostrar su amor, comunicarlo, demostrarlo y compartir sus sentimientos, por lo que es importante conocer cuál es tu lenguaje de amor para mantener una relación saludable

ESTILO DE VIDA

·
Camilo Echeverry y Evaluna Montaner.Es importante identificar los códigos con los que tú y tu pareja expresan su amor. Foto: Twitter @LANACIONCréditos: Twitter

Desde que Camilo y Evaluna hicieron pública la forma en la que llevan su relación, la teoría de los cinco lenguajes del amor se ha popularizado en internet y ha provocado que muchas personas quieran investigar más al respecto. De acuerdo con el escritor Gary Chapman, los cinco lenguajes del amor son aquellos pilares que mantienen una relación saludable.

Con el objetivo de comprender nuestras necesidades, conocer nuestra forma de amor y las necesidades de otras personas, el autor explica que a pesar de que todas las personas pueden sentirse cómodas con más de un lenguaje del amor, siempre hay características que sobresalen entre otras. ¿Ya conoces cuál es tu forma de amar?

Gary Chapman, autor de "Los cinco lenguajes del amor". Foto: Twitter @DrGaryChapman

Palabras de afirmación

Dar palabras de apoyo y motivación a tu pareja puede ser una gran forma de demostrar tu amor o también podría ser lo que necesitas para sentirte querido día con día. Si este es tu lenguaje de amor, expresar tus sentimientos a través de palabras o mensajes forma parte fundamental de tu relación no solo sentimental, sino laboral y familiar.

Actos de servicio

Hacer algo que pueda ayudar de alguna manera a otras personas es una gran muestra de cariño o del amor que le tengas a tu pareja, a tus amigos y a tu familia. Las formas en las que puedes expresarte podrían involucrar descongestionar los diferentes pendientes o tareas de tu pareja, hacerte cargo de algo para lo que necesite ayuda y la satisfacción de saber que estás teniendo una consideración por alguien más.

Recibir regalos

Si te gusta trasladar tus sentimientos al plano material, este es tu lenguaje principal de amor. A través de los regalos o los detalles con tu pareja demuestras que siempre está en tu mente y utilizas este método para fortalecer los lazos o vínculos de tu relación.

Tiempo de calidad

El simple hecho de pasar tiempo con la persona que amas puede hacerte feliz, sin importar la situación que sea: una comida, una película o una buena plática. Mientras sientas la compañía de otra persona sabes que las cosas están bien.

Contacto físico

Hay algunas personas que, por encima de todo, prefieren el contacto físico con su pareja para sentirse plenas. Con besos, abrazos o el mero contacto de su piel, las personas en las que predomina este lenguaje de amor querrán estar cerca de las personas que aman en todo momento.

aar