Domingo 20 de Junio 2021
ALOE VERA

Sábila, el remedio ideal para un cabello sedoso y brillante; así puedes usarla

El aloe vera es rico en vitaminas A, C y E, las del grupo B, B1, B2, B3, B6 y B12, además, de minerales y ácido fólico

Foto: Tomada de internet
Foto: Tomada de internet
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La sábila o aloe vera es una planta muy característica de los hogares mexicanos y es muy usado para remedios caseros que trae beneficios para la salud y ayuda a nutrir la piel y el cabello, por lo que podrás conocer sus propiedades y para qué sirve.

El aloe vera es rico en vitaminas A, C y E, las del grupo B, B1, B2, B3, B6 y B12, además, de minerales y ácido fólico, que sirven para el buen funcionamiento del organismo, para una piel y cabello sanos.

Por tanto, el consumo y/o aplicación de la sábila ayuda a diferentes problemas coo son heridas, quemaduras, acné, el virus del herpes simple, la psociasis, el liquen plano oral y el estreñimiento, siendo comprobado científicamente, según informó Mayo Clinic.

Sin embargo, en esta ocasión te diremos los beneficios que la sábila aporta para el mejoramiento y aspecto del cabello, para que esté más brillante, sedoso y muy sano.

¿Cuáles son los beneficios de la sábila?

Entre los beneficios del aloe vera para el cabello se encuentran los siguientes:

Ayuda a hidratar

Gracias a sus nutrientes como son las vitaminas A, B, C y E, lo cual permitirá que el cabello esté hidratado por más tiempo, y al mismo tiempo, dejándolo con un mejor aspecto y más saludable.

Más suavidad

Esta planta ayuda a limpiar el cabello, ayudando a que éste se suavice, se sienta más sedoso, nutrido y manejable.

Más largo

La sábila sirve como desintoxicante, ya que sus enzimas pueden remover las células muertas que tiene el cabello, dejándolo limpio y despejando los folículos, lo que ayudará a que crezca fuerte y rápidamente.

Más resistente

También el aloe vera va a limpiar el cuero cabelludo profundamente, y a su vez, proporcionará propiedades que van a fortalecer y nutrir el cabello, evitando que esté se caiga.

Cabello sin caspa

Si en tu shampoo agregas un poco de sábila triturada, podrá nutrir y limpiar el cabello, que removerá las células muertas que causan la caspa.

atm