ESTRÉS LABORAL

¡Evita el estrés! Actividades sencillas que te relajarán al instante

El estrés puede afectar la vida cotidiana y se desata por diversos factores, pero para evitarlo hay algunas actividades sencillas que ayudarán a relajar a quienes las hacen

ESTILO DE VIDA

·
Actividades que ayudan a quitar el estrés de manera inmediata. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

El estrés se puede desatar por diversos factores de la vida diaria, entre ellos el trabajo y conflictos en el hogar, pero que no arruine otros aspectos dependerá de cada persona y hay algunas actividades que son sencillas pero ayudan a mejorar el estado de animo. 

Un estudio realizado por el doctor Richard Davidson de la University of Wisconsin, señala que la felicidad de cada persona está determinada en gran parte por la genética y el entorno; sin embargo, el 40 por ciento la desatan los pensamientos positivos y algunas acciones diarias. 

Por ello, aunque parezca sencillo, hacer estas actividades de manera rutinaria ayudará a que quienes las realizan las asocien de inmediato con la felicidad provocando tranquilidad y quitando así el estrés como resultado. 

Actividades para quitar el estrés 

Aunque parezca algo para niños, colorear es algo que los adultos han olvidado y que puede ayudar mucho a concentrar los pensamientos en algo más productivo brindando soluciones y quitando el estrés. Además, mientras más colores se ocupen más será la sensación de bienestar y felicidad

Colorear para evitar el estrés. Foto: iStock

Tomarte dos minutos para escuchar tu canción favorita te ayudará a concentrar tu atención en un momento de felicidad con el que esté vinculada. Con esto el estrés no sólo se alejará, también brindará una sensación de bienestar y tranquilidad al pensar en algo positivo. 

Tal vez hayas escuchado que alguien habla sobre videos de gatitos, la realidad es que hay páginas en redes sociales dedicadas a compartir este tipo de clips ya que se ha demostrado que los animales y momentos graciosos ayudan a relajar a quienes los miran. 

Siéntate derecho sin moverte de tu escritorio, cierra los ojos por un minuto y realiza respiraciones profundas y suaves despejando tu mente. Esto te ayudará a tener un momento de relajación y brindará mayor oxígeno al cerebro para que puedas recuperar la concentración que se afecta por el estrés. 

Con información de medios 

cvg