CARDIO

¿Cuánto cardio debes hacer a la semana para ver resultados?

El optimo entrenamiento con ejercicios cardio no consiste sólo en la intensidad, sino en entrenar con constancia para ver los resultados

ESTILO DE VIDA

·
Correr es uno de los ejercicios de cardio más comunes. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Durante estos tiempos de pandemia, es importante considerar que el encierro en casa ha presentado una oportunidad de tener más tiempo para hacer ejercicio; sin embargo, esto se puede tornar difícil debido a que es bastante probable que el confinamiento por la cuarentena también sea pesado y te quite las ganas de hacer ejercicio algunos días.

En este sentido, lograr que el ejercicio se convierta en un hábito de tu vida puede parecer imposible; sin embargo, no es así, lo único que tienes que hacer es encontrar un ejercicio o actividad que te acomode y guste, especialmente si quieres bajar de peso.

Bajo este complejo panorama, es indispensable hacer rutinas que te ayuden a quemar calorías, y para lograr este objetivo, es popular el cardio.

Sin embargo, el cardio tiene diversos mitos y creencias, lo cierto es que el ejercicio aeróbico, mejor conocido como cardio, es el tipo de ejercicio que hace que los pulmones, el corazón y los músculos se activen en tu cuerpo de tal manera en la que se eleva de manera considerada el ritmo cardiaco y la respiración para así quemar calorías, por lo que hacer cardio en tu plan de entrenamiento es una tarea importante.

Foto: Pixabay

¿Cuánto cardio hacer a la semana para ver resultados?

La respuesta a esta pregunta, misma que suele ser muy frecuente, depende en gran parte de los objetivos de la persona; sin embargo,  los expertos aseguran que los adultos de más de 18 años sí deben hacer cierta cantidad de minutos de ejercicio cardiovascular.

Es así que se recomienda hacer 150 a 300 minutos a la semana de actividad de intensidad moderada de ejercicios dentro catalogados como cardio.

Algunos de los ejercicios que puedes hacer en esta cantidad de tiempo son simples, pero necesarios para tu salud, como caminar 300 minutos a la semana, o 75 a 150 minutos a la semana  si vas a correr, hacer sprints, o cualquier otra actividad de nivel elevado.

fal