CABELLO CHINO

¡No lo planches! Tips infalibles para cuidar tu cabello chino

¿Te cuesta mantener tu cabello chino con brillo?

ESTILO DE VIDA

·
Foto: EspecialCréditos: FOTO: Especial

A diferencia del cabello liso, el cabello rizado o chino tiende a carecer de humedad y a secarse fácilmente, lo que dificulta su cuidado. La cantidad de rizo en su cabello está influenciada por sus folículos pilosos. Las personas con cabello chino tienden a tener folículos más ovalados o asimétricos. Esto, por supuesto, está determinado por tu genética.

Si está buscando agregar más brillo a tus chinos naturales, te damos una serie de consejos y trucos que necesitas para mantener su cabello saludable.

¿Cómo cuidar el cabello naturalmente rizado?

Con el cabello chino o rizado, siempre querrá enfocarse en productos que ayuden a agregar humedad al cabello y evitar cualquier producto para el cabello que se seque o apelmace el cabello.

Elige el shampoo y acondicionador adecuados

  • Busca un shampoo y acondicionador específicamente diseñado para cabello rizado.

En general, busque productos que incluyan:

  • Aceites naturales o esenciales como aceite de coco, aceite de jojoba , aceite de girasol y aceite de aguacate.
  • Aloe vera
  • manteca de karité
  • Seda hidrolizada y proteínas animales.
  • pantenol y provitaminas
  • extractos de plantas

Si bien es posible que no desees lavarse el cabello todos los días, cuando lo haga, use un shampoo suave que contenga agentes limpiadores más suaves y agentes acondicionadores agregados.

Si tu cabello es graso o sucio, igual debes usar un shampoo aclarante más fuerte una vez cada 1 o 2 semanas. Sigue siempre el lavado con shampoo con acondicionador para ayudar a retener la humedad.

  • Tratamiento pre-shampoo

Si tienes el cabello muy áspero o rizado, puedes intentar usar un tratamiento previo al lavado con shampoo.

Contrariamente a la creencia popular, no es necesario acondicionar solo después de la limpieza. Puede utilizar un acondicionador antes y después del shampoo.

El cabello áspero y rizado tiende a perder humedad muy rápidamente. Usar un acondicionador antes del champú, en teoría, ayuda a proteger la hebra del cabello para que el champú no despoje al cabello de sus aceites naturales.

  • ¿Agua fría o caliente?

El agua caliente tiende a quitar la humedad del cabello y dejarlo seco. Lavar el cabello con agua fría y evitar el agua caliente te ayudará a retener la humedad y la fuerza.

Enjuagarse el cabello con agua fría también ayuda a sellar la cutícula del cabello.

  • Evita el exceso de shampoo

Lavar el cabello todos los días no es una buena idea para las personas con cabello rizado, pues el shampoo puede despojar al cabello de sus aceites naturales tan necesarios.

Es posible que deba experimentar con un programa de limpieza para ver qué funciona mejor para usted. En general, intente lavarse con champú cada dos días o cada 3 días.

  • Elige el cepillo o peine adecuado

El cabello rizado suele estar seco y quebradizo y puede romperse fácilmente cuando te peinas o cepillas. Intenta cepillar o peinar el cabello rizado en la ducha para evitar que se rompa.

Comienza con un peine de dientes anchos para deshacer los nudos. También puede peinarse mientras el acondicionador está todavía en su cabello para que sea más fácil y para asegurarse de que el acondicionador cubra todos sus mechones.

Al elegir un cepillo para el cabello, es mejor invertir en un cepillo de alta calidad con cerdas naturales en lugar de plástico. 

Otra opción es no usar cepillo ni peine en absoluto. Si tiene rizos particularmente elásticos, intente aplicar un acondicionador sin enjuague y luego rastrille el cabello húmedo con las yemas de los dedos.

  • Peinar el cabello rizado con calor

La mayoría de los estilistas recomendarán que dejes que el cabello rizado se seque al aire porque usar un secador de pelo puede encresparlo y dañarlo.

Si deseas utilizar un secador de pelo de vez en cuando puedes utilizar una plancha alisadora. Es importante que utilices algún tipo de spray o tratamiento protector contra el calor antes de hacerlo. Busca un producto que contenga silicona o queratina para sellar la cutícula y hacerla más resistente al daño por calor.

Puedes agregar un accesorio difusor a tu secador de pelo para ayudar a limitar la cantidad de calor directo que golpea tu cabello.

  • Evita las puntas abiertas

Las puntas abiertas son difíciles de evitar por completo. Además, realmente no hay forma de repararlas excepto cortándolas.

La mejor manera de evitar las puntas abiertas es ser muy cuidadoso con los mechones rizados.

 

Para evitar las puntas abiertas:

  • Utiliza un desenredante al cepillarse para evitar tirar y tirar.
  • Trata de no atar su cabello hacia atrás en colas de caballo apretadas o moños.
  • Asegúrate de usar un peine de dientes anchos.
  • Mantente alejado de las herramientas térmicas.

 

 

Con información de Healthline

snd