EJERCICIO

¿Cómo recuperar tu cuerpo después de hacer ejercicio? Tips para sentirte bien

Recuperar tu cuerpo después de hacer ejercicio es de suma importancia si lo que buscas es rendir durante el día y sentirte bien; aquí te decimos cómo

ESTILO DE VIDA

·
Tips para recuperar tu cuerpo. Foto: Erre BarreCréditos: Especial.

Así como le prestas atención a lo que haces durante tu entrenamiento o cuando practicas ejercicio, lo que haces al terminar tu clase y a lo largo del día tiene la misma importancia. Por ello, hoy te contamos la mejor manera en la que puedes aumentar tu rendimiento y recuperar tu cuerpo.

¿Sabías que exponer tu cuerpo a una sobrecarga muscular puede resultar en efectos negativos en tu salud o inclusive en tu estado de ánimo? Es por esto que el reposo muscular es de suma importancia y para lograrlo es necesario centrar tu atención en dos cosas: la alimentación y el descanso.

Alimentación

La ingesta correcta de nutrientes antes y después de tu entrenamiento es de vital importancia para lograr buenos resultados. En esta nota podrás conocer qué comer antes y después de tu clase de Erre Barre y de hacer ejercicio.

Es importante recordar que hay dos tipos de nutrientes 100 por ciento necesarios para después de tu entrenamiento, los carbohidratos, y las proteínas. Los primeros funcionan como un re-combustible para tu cuerpo y asegurarán el almacenamiento de energía suficiente para tu siguiente clase, mientras que la proteína es esencial durante la recuperación muscular ya que ni la grasa ni los carbohidratos son suficientes para estimular el crecimiento muscular por sí mismo.

Descanso

Esta parte es fundamental para poder reducir el riesgo de sobrecarga y sobreentrenamiento, causando problemas anímicos e inclusive incapacidad para recuperarse, resultando en lesiones. Para evitar esto, es necesario descansar entre clases y al dormir. Tener un día de descanso entre tus clases, no solo te ayudará a rendir mejor, sino a recuperar tus músculos de manera adecuada, logrando tonificarlos efectivamente.

Por otro lado, el dormir lo suficiente y de manera adecuada ayudará con tu ganancia muscular, un estudio encontró que dormir pocas horas en una noche puede llevar a una reducción significativa en la masa corporal y una menor pérdida de grasa, sin mencionar que la falta de sueño dificulta la función cognitiva, por lo que enfocarte durante tu clase será mucho más difícil de lo normal.

Si ya entraste al mundo del barre y quieres seguir sacando el mayor de los resultados, recuerda prestarle atención a tu cuerpo, él te dirá sus necesidades y tú deberás escucharlo. No olvides que la constancia, la dedicación, pero también el ser consciente de lo que pasa con tu cuerpo, es esencial para lograr resultados físicos y mentales.

Por: Erre Barre

Instagram: @errebarre