BELLEZA

BELLEZA: Conoce todo para el cuidado y protección de tus brochas de maquillaje

Son herramientas necesarias para conseguir el maquillaje perfecto, por eso es tan importante que las conserves en buen estado

ESTILO DE VIDA

·
La limpieza correcta ayudará al cuidado de la piel.Especial

Las brochas son herramientas necesarias para conseguir que el maquillaje quede perfecto, y al tener contacto directo con la cara es muy importante que las conserves en buen estado. No solo  deben estar ordenadas, se deben lavar cada tiempo.


Estas guardan una cantidad de suciedad que aunque no se aprecia a simple vista pueden  llegar a tu cara y afectar gravemente la piel con irritaciones, picores o incluso granitos en la piel, para evitar que pase esto, tenemos la explicación de cómo limpiar las brochas de maquillaje adecuadamente.

¿Cómo lavar las brochas de maquillaje?

Según información de una famosa marca de maquillaje, se deben sacar todas las brochas, incluso las que no sueles utilizar, pues podrías requerirla en algún momento y debe estar lista.

Lo segundo que es tomar una, mojarla en agua caliente y mantenla en sentido horizontal. A continuación, echa una pequeña cantidad de champú con pH neutro en la palma de la mano y frota tu brocha contra ella, haciendo suaves movimientos circulares. Puedes ayudarte con los dedos también, enjuaga con agua y repite la misma operación hasta que salga totalmente limpia.
 

Para terminar, elimina el exceso de agua con papel y déjala secar en horizontal sobre una superficie plana. Piensa que si se queda con el pelo hacia arriba la humedad podría filtrarse bajo el pegamento del mango y tu brocha terminaría estropeándose. Un consejo: para evitar que se deforme al secarse, procura que las cerdas se queden fuera de la superficie de apoyo. Te resultará muy fácil si la colocas en el borde o canto de una mesa, por ejemplo.

Repite este proceso con todas tus brochas. Te llevará su tiempo, sí, pero te asegurarás de mantener una correcta higiene.

Se debe de hacer una por una. Foto: especial

¿Cada que tanto se deben limpiar las brochas? 

Las que usas para aplicar la base de maquillaje líquida debe de lavarse una vez a la semana; y las de polvos compactos de la misma gama o para unos de sol, cada 15 días, si deseas desinfectarla a profundidad puedes mojar las cerdas en un poco de alcohol isopropílico antes de lavarlas.


GB