HOGAR

HOGAR: Sigue estos tips y consigue una casa libre de desorden

Un espacio con todas las cosas tiradas puede generar estrés o ansiedad, situaciones que no benefician a la salud

ESTILO DE VIDA

·
Define actividades para las personas que ayuden.Especial

Tu casa es un santuario, muchas personas aseguran que nuestro hogar debe de ser sinónimo de un lugar tranquilo al que las personas puedan llegar después del trabajo o si haces "home office"  sentirte tranquilo y en paz.

El desorden puede generar estrés e impedir el descanso óptimo y generar ansiedad, toda esta mezcla pueden afectar tu salud, bienestar y calidad de vida, por ese motivo es necesario hacer algunos cambios en tus hábitos para que llegar a casa te produzca felicidad y no incomodidad.

Con unos sencillos consejos se puede mantener un hogar libre del desorden y pasear tranquilo por cada rincón del nuestro hogar, además las cosas ya no se perderán con facilidad. 

Definir objetivos

Antes de hacer este paso que es de los primordiales, es necesario saber que se quiere lograr con el cambio, algunos buscan espacios que se sientan estimulantes o de relajación.

Tirar lo innecesario

Esto puede ser una tarea difícil por lo que recomiendan empezar a deshacerse de los objetos que menos conflicto causen, es decir, aquellos que de verdad ya no son de utilidad.

Descanso visual

Este paso es impórtate, te puedes apoyar en algunas ideas de redes sociales para saber qué aspecto visual le quieres dar a tus espacios, en el caso de que se coleccione algún objeto en particular, es importante agrupar esos objetos, en lugar de tenerlos por toda la casa.

Agrupar objetos 

Se trata de guardar las cosas cerca del lugar en donde se usan habitualmente, hacerlo hará que las tareas diarias sean un poco más sencillas y que las cosas no queden tiradas por todas partes.

Objetos de uso diario

Asigna un lugar específico para todos aquellos objetos de uso diario como carteras, bolsos y llaves, esto evitará que se pierdan en la casa, puede ser un pequeño mueble o un perchero. 

 

GB