UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN

Mujeres promueven talentos femeninos en internet

A través de una plataforma han reunido voces de diferentes mujeres que a base de constancia, esfuerzo y creatividad han logrado posicionarse en la industria de la publicidad

ESTILO DE VIDA

·
Es una plataforma que busca generar una comunidad de mujeres creativas, trabajadoras, que han sobresalido en su gremio. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con el propósito de reconocer y visibilizar el talento de las mujeres mexicanas que trabajan en el ámbito creativo se creó “Mujeres Creativas”, una plataforma fundada por Ariadne Salomon, directora de RP de la UC, y Salvador A. Corrales Ayala, rector de la Universidad de la Comunicación (UC) y productor ejecutivo de Rumbo a Cannes que busca reconocer.

En entrevista para Panorama de El Heraldo de México, Ariadne Salomon platicó sobre esta comunidad que ha crecido en los últimos meses.

Ariadne Salomon, directora de RP de la UC, y Salvador A. Corrales Ayala, rector de la Universidad de la Comunicación. Foto: Especial

¿Cómo surgió la idea de crear este proyecto?

En plena pandemia decidí reunir voces de diferentes mujeres que a base de constancia, esfuerzo y creatividad han logrado posicionarse en la industria de la publicidad. Comencé a contactar a mis amigos y conocidos para que me ayudaran a nominar a mujeres que trabajaran en áreas como: copy, arte, planning, tráfico, digital, recursos humanos, relaciones públicas, producción y medios. Jamás imagine el éxito que iba a tener, en un solo día tuve muchas propuestas y eso me motivo a seguir creciendo esta red. Estamos terminando un especial con mujeres que se dedican a la aviación, aeromozas y sobrecargos.

¿Qué es "Mujeres Creativas"?

Es una plataforma que busca generar una comunidad de mujeres creativas, trabajadoras, que han sobresalido en su gremio. Hoy ese grupo de voces se ha convertido en una comunidad que invita a que más mujeres aporten grandes ideas y serán las transmisoras de grandes mensajes.

En colaboración con la Universidad de la Comunicación, a través de “Rumbo a Cannes TV”, se presenta cada semana un video con una pequeña reseña de cada mujer que se va integrando a esta comunidad, además, una vez a la semana se realiza una plática con cinco creativas donde dan a conocer su experiencia laboral, los reconocimientos que ha merecido su trabajo y los retos que enfrentan a diario.

Las mujeres han sido fuente de inspiración a través de la historia, ejes de cambio, intrépidas, valientes, motivadoras y creativas. A través de los años han aportado diferentes proyectos creativos y actualmente sabemos la importancia de visibilizarlas, presumir su talento y sus aportaciones y así ser fuentes de inspiración para que más mujeres compartan su trabajo.

Tenemos que ser más mujeres en la creatividad, porque todas somos creadoras por naturaleza y llegó el momento de reconocer ese gran talento.

¿A qué retos se enfrentaron al crear la plataforma?

El obtener contactos al principio fue complicado, algo con lo que nos hemos enfrentado es que algunas mujeres no nominan a más. Entonces uno de nuestro objetivo es generar una comunidad que genera alianzas sólidas y que se ayuden unas a otras.

¿Qué se necesita para ser parte de esta comunidad?

Las personas nos han empezado a buscar para que demos a conocer a más talentos en diferentes áreas, me pongo en contacto con ellos y empiezo a recolectar la información.

¿Qué debe tener una mujer creativa para ti?

Debe ser solidaria, talentosa e innovadora.

¿Qué se requiere para formar una comunidad exitosa?

El poder compartir, apoyarse, informar y difundir contenido de valor para los usuarios. Este año queremos hacer una alianza con Fundación Origen, la cual ayuda a artesanos mexicanos.

Por Isis Malherbe

hmm