EJERCICIO

Los mejores movimientos para una piernas grandes en el gym

Tener unas piernas grandes, fuertes y musculosas es algo que a muchos atletas les gustaría tener, pero su entrenamiento debe centrarse en más de uno o dos ejercicios, además de mucha constancia y disciplina

ESTILO DE VIDA

·
Lo que debemos hacer es volver a lo básico, eliminando movimientos complicados Foto: Especial

Tener unas piernas grandes, fuertes y musculosas es algo que a muchos atletas les gustaría tener, pero su entrenamiento debe centrarse en más de uno o dos ejercicios, además de mucha constancia y disciplina. 

La sentadilla libre y la prensa son uno de los aparatos para pierna que muchas personas utilizan, y no esta mal pues son buenos para ayudar a fortalecer el tren inferior de nuestro cuerpo, pero lo que no está bien centrar su entrenamiento en solo estos ejercicios, pues existen mucho otros que te ayudarán a dar simetría cada pierna. 

Entonces, lo que debemos hacer es volver a lo básico, eliminando movimientos complicados en favor de ejercicios simples que sobrecargan sus glúteos, cuádriceps e isquiotibiales.

Siga estos consejos y estará en camino de tener piernas más gruesas y definidas con estos ejercicios. 

Saltos Plyo Box

Para desafiarte realmente a ti mismo, este ejercicios es de los mejores para trabajar y tonificar tus piernas además es sencillo de realizar, pero te sugerimos intentarlo con alturas bajas y después quizá con algo más grandes. 
casi todas las variaciones se basan en el salto de caja básico: desde una posición de reposo en el suelo, agáchate y explota con gran intensidad hacía arriba de la caja. 

Step-ups

Este ejercicio es simple pero muy bueno para la parte frontal de tus piernas, y es muy sencillo de hacer pues te recordará a cuando subes cualquier tipo de escalera. 

La idea es la siguiente, con un par de mancuernas de un peso que consideres puedes cargar sin lastimarte,  sube a un banco o plataforma un poco alta, primero un pie y después el otro, posteriormente al bajar baja con el mismo pie que subiste y pues baja el otro, así consecutiva y alternadamente. 

Sentarse en cuclillas en la pared

Para mejorar la postura de la pared de la vieja escuela, se sugiere agregar un peso, pero eso dependerá de cómo te sientas al realizar la primera forma, la idea es sostener una mancuerna o pesa rusa con ambas manos, cerca de su pecho, agregue una barra sobre su regazo o sostenga una pelota medicinal frente a usted con los brazos extendidos para mayor dificultad. Incluso puedes usar una pelota de ejercicios. Coloque la pelota contra una pared y parece con la espalda contra ella. Con los pies separados al ancho de los hombros y los dedos de los pies hacia afuera, agáchese lo más bajo que pueda, haciendo rodar la pelota hacia abajo a medida que avanza. Esta variación pondrá a prueba seriamente tu estabilidad. 

Por: Hanzel Forteza

dhfm