FRUTAS, VERDURAS Y HORTALIZAS

Frutas, verduras y hortalizas mejoran tu bienestar mental frente a la pandemia de Covid-19

 De acuerdo con la ciencia existe un vínculo directo entre el consumo de alimentos como verduras y hortalizas y el correcto desarrollo y desempeño del cerebro

ESTILO DE VIDA

·
Imagen ilustrativa de frutas, verduras y hortaliza. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Sin lugar a dudas, la pandemia del Covid 19 ha traído a nuestras vidas, incertidumbre, angustia y miedo al futuro, sin embargo, las frutas, verduras y hortalizas pueden ser la respuesta. 

Esta situación se da debido al confinamiento, las medidas sanitarias y a las constantes noticias negativas, mismos que la salud mental de muchas personas se ha visto afectada. 

Por tal motivo es importante destacar que el consumo habitual de verduras, frutas y  hortalizas, repercute positivamente en nuestro estado de ánimo y favorece el bienestar psicológico, así lo aseguran diversos estudios.

Hay que recordar que el cerebro humano tiene una exigencia energética muy alta, situación que hace muy importante nutrirlo e hidratarlo constantemente de manera saludable.

 De acuerdo con la ciencia existe un vínculo directo entre el consumo de alimentos como verduras y hortalizas y el correcto desarrollo y desempeño del cerebro.

¿Qué dicen los estudios?

Un grupo de científicos del The Medical College of Qingdao University de China han realizado un análisis que demuestra que, cuanto mayor es el consumo de verduras, menor es el riesgo de padecer depresión, lo cual aumenta la sensación de felicidad. 

Por otro lado Drew Ramsey, agricultor y psiquiatra de la Universidad de Columbia, en Nueva York, Estados Unidos, asegura que una dieta deficiente en estos alimentos es uno de los mayores factores que contribuyen a la depresión.

Por tal motivo una dieta saludable como la dieta mediterránea, basada en frutas, verduras, hortalizas, legumbres, harinas integrales, pescado, carne y huevos, dan una cierta protección contra la depresión y el bajo estado de ánimo.

mavr