Gracias al coronavirus al gente tuvo que dejar los gimnasios y a los entrenadores personalizados para comenzar a entrenarse por videos o distintos medios, pero todos desde sus respectivas casas, por lo que las lesiones y el hacer mal los ejercicios se hicieron presentes en los que son nuevos en el mundo fit.
Gracias a eso nos dimos a la tarea de buscar algunas recomendaciones para todos los que busquen mejorar su rendimiento en el ejercicio, ya sea para evitar lesiones o simplemente para mejorar la técnica y con esto comenzar a incrementar el rendimiento en dichos ejercicios.
En esta ocasión vamos tocar las lagartijas o push ups, ya que es un ejercicio muy común en todas las rutinas de ejercicio, pero que pocos saben que tiene algunas especificaciones para pode realizar correctamente el movimiento y así lograr evitar lesiones y enfocar el trabajo muscular correctamente a la hora de realizarlas.
Cómo mejorar la técnica
Primero se tiene que saber que la postura correcta para una lagartija convencional es colocar las manos a la altura de los hombros, los dedos bien abiertos para tener equilibro, la espalda recta y las piernas juntas, en caso de ser un nivel básico se recomienda comenzar con rodillas en el piso para comenzar a generar fuerza.
Una vez adquiriendo esta postura se tiene que enfocar en la forma de bajar, ya que los codos siempre que estar hacía atrás y no abiertos, posteriormente la espalda se tiene que mantener recta, sin bajar la cadera y la cara siempre tiene que estar levantada, esto para enfocar correctamente el ejercicio.
Por último se tiene que bajar hasta que pecho se quede al ras del piso, al subir se tiene que mantener la postura, por lo que para realizar esto también se tiene que mantener apretado el abdomen para no dejar caer la cadera después de muchas repeticiones. El movimiento es el mismo sin importar el nivel, por lo que deben cuidar cada aspecto para hacer una lagartija correcta.
dza