Gym inteligente: Conoce el ejercicio que te ayudará a mejorar tu postura: VIDEO

Existen dolores que no es bueno tener, por ello es importante hacer especial énfasis en la técnica apropiada para cada ejercicio, pues los dolores articulares pueden convertirse en un problema serio para tu salud física

Gym inteligente: Conoce el ejercicio que te ayudará a mejorar tu postura: VIDEO
Una forma de corregir dichos ejercicios, es mediante la postura Foto: Pixabay

Realizar una rutina de pierna bestial o una buenas dominadas son lo mejor para aquellas personas que les gusta ir a entrenar, pues no haya nada que se compare con esos dolores musculares que son indicativo de una entrenamiento bien realizado. 

Pero existen dolores que no es bueno tener, por ello es importante hacer especial énfasis en la técnica apropiada para cada ejercicio, pues los dolores articulares pueden convertirse en un problema serio para tu salud física

Una forma de corregir dichos ejercicios, es mediante la postura, la cual va de la mano con la técnica de ejecución y es en la que siempre debemos poner atención. 

Cabe destacar que los grandes levantamientos o ejercicios muy pesados ​​como las sentadillas y el peso muerto, por importantes que sean, requieren una base y el no hacerlos bien con la postura adecuada, nos puede traer problemas médicos como desviaciones de vértebras o incluso, en el peor de los casos, alguna discapacidad futura

Ejercicio para mejorar la postura

Para corregir nuestra postura a la hora de entrenar y realizar cierto tipo de ejercicios, existe uno en especial que hará milagros con nuestra espalda, se llama Back Plank o tabla de espalda. 

Puedes pensar que tienes un cuello fuerte y una buena fuerza muscular postural, pero la tabla de espalda te hará darse cuenta en un segundo caluroso de lo increíblemente débiles que son estos grupos en relación con otros músculos sinérgicos involucrados en sus patrones de tracción.

¿Cómo realizar el ejercicio? 

  • Mantenga el pecho, la barbilla y los puños lo más alto posible hacia el techo. Saque el cuello para hacer que los flexores trabajen duro. Introduce los codos en los bancos para levantar la caja torácica.
  • Mantén las caderas en alto. No los deje caer o de lo contrario los deltoides posteriores no serán golpeados con tanta fuerza.
  • Para progresar o intensificar el ejercicio, mueva los bancos un par de pulgadas más separados para crear un brazo de palanca más grande antes de agregar cualquier carga externa. Incluso un pequeño cambio en el ancho del banco marcará una gran diferencia en el nivel de dificultad del movimiento.

dhfm


Compartir