RECICLAJE

¿No sabes qué hacer con los empaques vacíos? Sigue esta guía fácil de reciclaje

Debido a la pandemia y al encierro en casa, es probable que generes más basura de empaques vacíos, por lo que esta guía es una gran opción para reciclar

ESTILO DE VIDA

·
Sigue esta guía de reciclaje para envases.Foto: freepikCréditos: freepik

Durante la pandemia por COVID-19, las personas han pasado prolongadas estancias de tiempo en sus casas, y han vivido la experiencia de estar mucho tiempo conviviendo con sus familias y descubriendo cosas nuevas.

Una de estas cosas se refiere precisamente al caer en cuenta de cuánta basura producimos estando en casa, es por eso que a continuación te presentamos una excelente propuesta si deseas hacer algo al respecto.

A pesar de que se intente reciclar lo mayor posible, en ocasiones es imprescindible tener algún producto en algún envase, por lo que existe una gran responsabilidad de nosotros a la hora de deshacernos de estos recipientes.

Es por eso que si quieres tener una vida más sana y responsable entorno a la basura que produces, debes de seguir y tomar en cuenta esta guía para el reciclaje óptimo de los envases.

Recicla por partes

Esta es una opción ideal para el confinamiento, pues a pesar de que implica trabajo, los resultados son simplemente satisfactorios y sin duda el planeta te lo agradecerá.

Para reciclar, necesitas separar primero los envases que sean de plástico de los que son de vidrio y de los empaques de cartón y papel.

Una vez que los tiene separados, los que son de cartón puedes revisar si están en óptimas condiciones para reunirlos e irlos almacenando y posteriormente donarlos o venderlos en un lugar donde compran cartón.

Por otro lado, en lo que a envases de vidrio se refiere, podrás ver diversas alternativas de reciclaje, desde hacer manualidades, hasta utilizarlos como recipientes en la cocina ya que los envases de cristal son sumamente útiles para el almacenamiento sin guardar los olores.

Para finalizar, los envases que son de plástico pueden irse de igual forma apartados para posteriormente venderlos en un lugar donde compren plástico, o bien, puedes hacer algunas manualidades para las que a continuación te mostramos una serie de opciones para darles una segunda vida a estos recipientes.

fal