¿Cómo entrenar tus piernas para obtener mejores resultados en el gym?

El desarrollo y entrenamiento de piernas es un tema muy difícil para muchos que le gusta ir al gimnasio, pues algunas no es un músculo que les guste trabajar, pero que sin duda es necesario

¿Cómo entrenar tus piernas para obtener mejores resultados en el gym?
Una forma de potenciar nuestro entrenamiento es trabajar por separado cada pierna, pues al igual que en los brazos Foto: Pixabay

El desarrollo y entrenamiento de piernas es un tema muy difícil para muchos que le gusta ir al gimnasio, pues algunas no es un músculo que les guste trabajar, pero que sin duda es necesario, pues todos los músculos que componen el tren inferior de nuestro cuerpo nos ayudan más de lo que crees. 

En el caso de las personas que si le gusta entrenar pierna, también existe otro problema, pues los ejercicios suelen limitarse a los más tradicionales, sentadilla, uso de prensa y extensiones de cuádriceps

Lo anterior no está mal, pues son ejercicios muy buenos que ayudan al desarrollo, pero no completo de estas extremidades, pero como, en todo, existen mejores formas de hacer que nuestro “DayLeg” se aproveche al 100 por ciento. 

Una forma de potenciar nuestro entrenamiento es trabajar por separado cada pierna, pues al igual que en los brazos, esto te ayudará a aislar cada músculo y permitir que crezca de una mejor manera y sin ayuda. 

A continuación te mostramos algunas razones por las que es importante considerar un entrenamiento individual de tus piernas: 

Ganar equilibrio 

Ya sea que practique deportes, esté tratando de mover más peso, o simplemente quieras verte bien en la piscina, lo más probable es que si solo realizas ejercicios bilaterales (ejercicios que usan ambas piernas al mismo tiempo), en algunos puntos desarrollarás un desequilibrio en sus piernas.

Al concentrarse en fortalecer cada pierna de forma independiente, está trabajando para asegurarse de que cualquier punto débil de su cadena se acelere.

Cambio de ritmo en tu entrenamiento

Incluso los atletas de fuerza más exigentes pueden ver los beneficios de trabajar en la fuerza con una sola pierna. Si bien la mayoría de estos ejercicios no serán pilares en su ciclo previo a la competencia, se pueden usar después de una competencia o fuera de temporada para cambiar de ritmo.

Adiós al efecto triangulo 

El entrenamiento con una sola pierna es una excelente manera de aclimatarse a los rigores del entrenamiento pesado de piernas. ¿Y quién quiere lucir un torso enorme junto con piernas que se asemejan a baquetas? Realmente no quieres que te llamen "super pesado" el resto de tu vida, ¿verdad?


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