CUIDADO DE CABELLO

Cepilla tu cabello correctamente y luce un pelo brilloso y saludable

El simple hecho de cepillar de forma correcta tu cabello le traerá grandes beneficios a tu melena y lucirá más brillosa y saludable

ESTILO DE VIDA

·
De acuerdo con los expertos la actividad de cepillar tu cabello debe tomar tiempo para obtener todos los beneficios. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Querer un cabello brillosos y saludable no tiene porque ser un problema, ni un gasto, pues el simple hecho de cepillar de forma correcta tu melena podría traerte grandes beneficios que quizás desconocías. Aunque parece una tarea sencilla y del día a día, lo mejor es saber como hacerlo sin maltratar el pelo

De acuerdo con los expertos la actividad de cepillar tu cabello debe tomar tiempo para obtener todos los beneficios, por lo que es recomendable hacerlo dos veces al día, especialmente antes de la ducha y antes de ir a la cama. Se debe evitar el cepillado cuando esté mojado, porque es más sensible y propenso a la caída.

Si no tienes más opción, cepilla cuando esté húmedo, colocando previamente una producto desenredante o crema para peinar, y siempre pasa el cepillo hacia abajo para que las cutículas se mantengan alineadas y en su lugar.

La regla principal para evitar que se quiebre y también la caída del cabello es hacerlo de puntas a raíces para ir desenredando los nudos sin acelerar el proceso. Pero si eres de las que prefiere desenredar el cabello a la hora de aplicar el acondicionador, lo mejor es hacerlo con un peine de dientes anchos.

Beneficios de cepillar el cabello de forma correcta

Con un buen cepillado diario, lograrás que los aceites naturales que producen los folículos pilosos de la piel cabelluda se distribuyan de la raíz a las puntas, lo que le dará mas más brillo y salud a tu pelo. Los expertos afirman que si cepillas hacia abajo, las cutículas se alinearán en una misma dirección y el pelo quedará más suave.

Cepillar el cabello todos los días hace una exfoliación que remueve la grasa. Foto: Pexels

Cepillar el cabello es como un masaje que estimula el flujo sanguíneo de la piel cabelluda, lo que a su vez mejora el crecimiento y da apariencia brillante.

Otro de los beneficios de cepillar el cabello todos los días es que el movimiento hace una exfoliación que remueve la grasa, el exceso de productos y las impurezas, para que se oxigene y le regrese la vida a la melena. El cepillo también se lleva todos los cabellos muertos, dejando tu pelo con una apariencia más sedosa. 

kyog