MODA

Hombres: Elige los lentes de sol que mejor te quedan según la forma de tu rostro

Aunque más que verse elegantes y atractivas, los lentes de sol deben una accesorio clave al salir, pues usarlo de manera correcta no solo te protegerá de los rayos UV sino que también resaltará tus facciones masculinas

ESTILO DE VIDA

·
Aunque, más que verse elegantes y atractivos, los lentes de sol deben una accesorio clave al salir cuando hay sol Foto: Pixabay

El sol está haciendo cada vez más presencia, pues la temporada de calor se está acercando y además de cuidar nuestra piel con protectores, también debes poner atención a tu ojos y cuidarlo con lentes especiales. 

Aunque, más que verse elegantes y atractivos, los lentes de sol deben una accesorio clave al salir cuando hay sol,  pues usarlo de manera correcta no solo te protegerá de los rayos UV sino que también resaltará tus facciones masculinas. 

Al momento de usar, no solo debemos considerar que sean negros o de tonos oscuros, sino también en la forma y grosor, pues dependiendo de la forma de tu cara. 

A continuación te mencionamos los que debes usar. 

Cara redonda 

Si tu cara es redonda, algo que no debes hacer es usar lentes de esa misma forma, pues solo resaltan rasgos como tus pómulos o mejillas, pero si lo que buscas es llamar la atención, los lentes ideales para ti deben ser con armazones y diseños angulares o cuadrados. 

A su vez, en cuanto al armazón lo puedes usar de colores claros como son el dorado y plateados, así tu rostro resaltará más. 

Foto: Especial 

Cara triangular 

Si tu cara forma un tipo de triángulo invertido, es significativo  de que tu barbilla es mucho más chica que tu frente, por lo que necesitas lentes que equilibren esta parte. 

Los lentes de tipo aviador son los ideales para ti, pues su forma redonda ayudará a  darle un buen equilibrio a tu cara, además los armazones de estos suelen ser ligeros y de tipo metálicos.

Foto: Especial 

Cara de diamante o rombo

Este tipo de rostro se caracteriza porque la zona de lateral de los ojos es más amplia que la de tu frente o mentón, lo cual significa que los lentes de sol que necesitas no deben tener armazones gruesos y la forma de los lentes debe ser ovalada. 

Foto: Especial 

Cara cuadrada 

Estos rostros tienen todo equilibrado, mandíbula, línea del cabello, frente y ángulos agudos, por lo que para romper con este equilibrio y suavizar tu rostro, los lentes perfectos para ti son los redondos, y recuerda que deben ser con armazones delgados. 

Foto: Especial 

Cara alargada

La cara alargada se distingue por presentar la mayor de las distancias entre la frente y el mentón, y aunque pueda parecer irónico, este tipo de rostros son los mejores, pues les quedan todo tipo de lentes. 

Puedes intentar usar lentes grandes cuadrados o rectangulares, son los que mejor se adaptarán a ti, pero no te preocupes por probar de todo. 

Foto: Especial