BUSQUEDA DE EMPLEO

¿Buscas trabajo? Así debe ser la foto de tu perfil o CV para tener mayor éxito

Afirma que los reclutadores pasan más tiempo viendo los perfiles o CV´s que incluyen fotos, por eso hazlo de la forma correcta y obtén mayor éxito

ESTILO DE VIDA

·
Los portales para búsqueda de empleo coinciden en algo, en México, muchos reclutadores siguen esperando ver tu foto. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Buscar trabajo es una tarea que genera muchas dudas, además de la expectativa que tenemos por encontrar el empleo de nuestro sueños también está la incógnita de saber si mi CV o mi perfil en plataformas como LinkedIn está bien elaborado y causando el impacto correcto, sobre todo cuando se trata de la foto que mostramos. 

Una de las preguntas principales es si el CV debe llevar fotografía, y después cuál sería la más adecuada. Los portales para búsqueda de empleo coinciden en algo, en México, muchos reclutadores siguen esperando ver tu foto y tener una imagen mental de la persona que les interesa.

Para muchos reclutadores de inicio es más sencillo recordar un rostro que un nombre, por lo que la recomendación es tener un CV con fotografía y también incluirla en tus perfiles online, pues se afirma que los reclutadores pasan más tiempo viendo los perfiles que incluyen fotos que aquellos que no las tienen.

¿Cómo debe ser la foto del CV o perfil online?

La fotografía de tu currículum debe ser profesional, por lo que si es necesario deberás invertir en ella y asistir a un estudio para obtener fotos adecuadas. Para tener mayor éxito al momento de encontrar el empleo ideal te dejamos algunos consejos de como deberá ser la imagen de tu CV

  • No utilices selfies.
  • Debes salir solo, sin compañeros, sin colegas y sin familiares.
  • La foto debe ser reciente. Causará mejor impresión si la imagen de tu CV coincide con tu aspecto actual.
  • Revisa que sea del tamaño correcto al subir una foto a tus perfiles online, de lo contrario se verá borrosa o estirada.
  • Es importante que tu rostro ocupe más de la mitad de la foto porque es lo que realmente interesa.
  • Escoge un buen atuendo. Si eres hombre es mejor camisa y saco que una playera, cuida el peinado y la barba. Si eres mujer un blazer puede darle fuerza a tu imagen, no te excedas en maquillaje o accesorios.
Sonreír no está prohibido, crea empatía con una leve sonrisa. Foto: Pinterest
  • Las fotos de título o certificado no dicen, son demasiado formales y tampoco son adecuadas para tu CV.
  • Evita los fondos que distraigan, que sean llamativos. Lo interesante es buscar un fondo simple, que haga que tu cara y tu expresión sean el centro de atención.
  • Sonreír no está prohibido, crea empatía con una leve sonrisa, suavizará de inmediato la expresión de tu rostro y creará confianza.
Si eres hombre es mejor camisa y saco que una playera, cuida el peinado y la barba. Foto: Pinterest

kyog